El presidente de la UFC abre la puerta a la pelea de Topuria más esperada: «Si Makhachev gana…»
Dana White alimenta las esperanzas del combate más deseado por los aficionados
Makhachev debería ganar a Della Maddalena para ser campeón de peso wélter y defender el cinturón contra El Matador
Holloway desprestigia las victorias de Ilia Topuria: "La gente solo mira nombres"
Aterrizó Topuria en la gloria de la UFC después de noquear a Charles Oliveira y proclamarse doble campeón invicto, algo que nadie había logrado hasta la fecha. Ilia volvió a tener en vilo a España, los hubo quienes madrugaron y otros que no se acostaron, pero en ambos casos el objetivo era común: ver la pelea de Topuria. El Matador ya es uno de los deportistas más influyentes dentro de nuestras fronteras.
Todos los aficionados de las MMA ya vislumbran la siguiente pelea. Se ilusionan con que sea entre Topuria y Makhachev, que era el anhelo del pasado combate hasta que el daguestaní subió a peso wélter y dejó vacante el título de peso ligero. El Matador lleva tiempo en busca de esa pelea, aunque su pareja de octágono no desprenda la misma intención. Precisamente su cambio de categoría hace que la posible pelea se dilate en el tiempo.
Aunque sus caminos no parecen tan lejanos, así lo valora el propio Dana White, presidente de la UFC. La pelea entre ambos sería más que fácil de vender. Topuria reina en el peso ligero y es el primer doble campeón invicto de toda la UFC, lidera el ranking libra por libra y aspira a convertirse en el primer triple campeón. Mientras que Makhachev es el número dos del mencionado ranking y está a una pelea de ser doble campeón.
Deberá destronar al actual rey, Jack Della Maddalena, contra quien se enfrentará a finales de año. Precisamente el mencionado combate se antoja capital en el desarrollo de la posible pelea entre Topuria y Makhachev. «Si Islam gana el título, inmediatamente tienes una gran pelea entre él e Ilia. No me gusta hablar hipotéticamente. Son opciones que tenemos si las cosas se desarrollan de esa manera, pero nadie sabe qué pasará», ha asegurado Dana White en el podcast Full Send.
Topuria ya mira al futuro, al próximo reto que conseguir. Por su cabeza pasa con fuerza el hecho de subir a wélter, pero deberá ser a más largo que corto plazo. Vislumbra una pelea con Makhachev. «Es totalmente viable», dice. Aunque todavía seguirá en el peso ligero y ahí el que oposita a ser su rival es Paddy Pimblett, su archienemigo. «Si dependiese de mí, me enfrentaría a Paddy. No esperaría demasiado, porque si entras con tantos requisitos… A lo mejor nunca se da el combate. Yo ofrezco flexibilidad. Ahora Paddy está en problemas porque yo soy flexible», confirmó.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar es la tormenta: logra ante Fils la victoria más importante de su carrera y alcanza la semifinal en Montreal
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
Últimas noticias
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
Rafa Jódar es la tormenta: logra ante Fils la victoria más importante de su carrera y alcanza la semifinal en Montreal
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas