La prensa mundial se rinde ante el Real Madrid tras La Duodécima
No había dudas. Europa está a los pies del Real Madrid y las portadas de la prensa internacional fueron copadas por fotografías y titulares reconociendo la supremacía del equipo blanco, que en la noche del sábado conquistó su duodécima Champions League, después de derrotar a la Juventus por 1-4 en una mágica velada en el Millenium Stadium de Cardiff.
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane se erigen como los protagonistas principales para los medios de comunicación extranjeros, que los tildan de leyendas del fútbol tras sus exhibiciones liderando a un grupo que ha hecho historia en el deporte rey, al coronarse como campeón de Europa por segunda vez consecutiva, algo que ningún equipo había logrado desde la nueva denominación del torneo.
En Italia, La Gazzeta dello Sport reconoce la poca resistencia que propuso la Juventus a un Real Madrid liderado por los dos protagonistas antes mencionados. «Poca Juve, triunfo Real. Champions para Zidane y CR7», reza la portada del conocido medio italiano, que hablan de «otra puñalada en el corazón» en una nueva final perdida por el conjunto bianconero.
L’Equipe, por su parte, es mucho más conciso en un titular que deja constancia de lo logrado por el Real Madrid. «Irreal», es la frase que abre el periódico, destacando lo realizado por el equipo blanco, que tiene como líder al ídolo del país, un Zinedine Zidane que se ha convertido en rey de Europa también como entrenador.
En Inglaterra se acuerdan de Cristiano Ronaldo, del que disfrutaron tantos años en Manchester. «Cristiano triunfa en Gales», destaca el portentoso doblete del luso, que se ha convertido en el único jugador en marcar en tres finales diferentes de la Champions League y que ya tiene en sus manos el cuarto título como jugador.
Precisamente en Portugal, lugar de nacimiento del ‘7’ madridista, se rinden ante la figura de un jugador que va camino de su quinto Balón de Oro, prácticamente asegurado después de la exhibición en Cardiff. «Ronaldo y el Real Madrid hacen historia ante la Juventus», se puede leer en un titular que no es más que un avance de los elogios a Cristiano, el mejor jugador de la historia del país, que tuvo una nueva noche legendaria en la competición de clubes por excelencia.
En Estados Unidos, más concreto en la ESPN, los titulares son también para un Real Madrid que tiene «el mundo a sus pies», después de hacerse con la Duodécima gracias a la magia de Zidane desde el banquillo y el talento descomunal de Cristiano Ronaldo liderando la nave blanca desde el terreno de juego.
Lo último en Deportes
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El balón con ‘tecnología punta’ de la Liga de Tebas falló en el derbi vasco: el CTA rectifica un polémico penalti
-
Alineación posible del Barcelona contra el Aston Villa: la duda está en la defensa
-
Villarreal – PSG: horario y cómo ver por televisión gratis en directo y en streaming el partido de la Champions League
-
Horario del Barcelona – Aston Villa: cuándo es el partido de la Champions League y cómo ver gratis por televisión y en vivo online
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos