Salas de prensa improvisadas en plena calle: así trabajan los periodistas en Río
Río de Janeiro es el centro del mundo durante estos días y parte de culpa, y con permiso de los grandes deportistas olímpicos, la tienen los medios de comunicación. La ciudad brasileña se ha convertido en un gran ‘Media Center’ en la que los periodistas ayudados de los responsables de comunicación de los diferentes participantes olímpicos, improvisan salas de prensa en plena calle ante la mirada atónita de turistas y cariocas.
Estos días resulta ordinario encontrarse en la cola del supermercado con periodistas de los Juegos Olímpicos que buscan desesperadamente algo que comer tras una jornada de trabajo agotadora, eso sí, sin despegarse de su cámara, trípode y acreditación.
Los medios de comunicación europeos son los peor parados ya que el cambio horario (por ejemplo, en Madrid son cinco horas más respecto a Río de Janeiro) provoca que tengan que adaptar su contenido a los telediarios o programas con horario europeo; un continuo jet lag informativo que se suma al modo en el que tienen que redactar o montar una noticia: todo se produce en cualquier rincón a una velocidad de vértigo aunque el periodista se vea sorprendido en mitad de una rueda de prensa por la lluvia.
Hoy en día Copacabana es un improvisado plató en el que muchas conexiones se hacen con el sonido ambiente de los vendedores ambulantes. Todo para que ningún habitante del planeta se pierda nada de lo que sucede en los Juegos Olímpicos.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Los científicos reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años