Podemos se suma a la exigencia del boicot a la participación de un equipo israelí en la Vuelta a Andalucía
Podemos Andalucía ha reclamado a la dirección de la Vuelta Ciclista de Andalucía que «reconsidere» la participación del equipo ciclista Israeli Cycling Academy en dicha competición dado que está patrocinado por el Ministerio de Turismo de Israel, sumándose así a la iniciativa de la Coordinadora Andalucía con Palestina, que exigió un boicot a la participación de dicho equipo, cuyo director deportivo es el español Óscar Guerrero.
Podemos Andalucía se jacta en un comunicado de su «compromiso con el pueblo de Palestina» y su adhesión «al llamamiento internacional al boicot a Israel que hicieron cientos de organizaciones sociales palestinas en 2005», llamamiento que se concreta en la campaña internacional sobre Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí.
Sostienen en la formación morada que «la participación de deportistas y equipos deportivos israelíes en competiciones europeas tiene como finalidad ofrecer la imagen de Israel como un país normal que fomenta los valores de la práctica deportiva, pero que en realidad no respeta esta práctica para el pueblo palestino», ya que «destruye estadios e impide el desplazamiento de deportistas, ni dentro del país, ni en el exterior, impidiendo a deportistas palestinos participar en competiciones internacional».
De este modo, Podemos Andalucía exige a la dirección de la Vuelta Ciclista de Andalucía que «reconsidere la participación del equipo Israeli Cycling Academy en esta competición», mientras, dicen, «Israel no considere retirarse de todos los territorios ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén Este, desmantele sus asentamientos en estos territorios y permita el retorno a sus hogares de los cientos de miles de refugiados palestinos desplazados y acabe con el régimen de apartheid».
Para Podemos, Israel «es un Estado que incumple sistemáticamente la legislación internacional, que viola de forma reiterada los derechos humanos, que segrega y discrimina sistemáticamente a la población palestina, que hace uso de mecanismos variados de represión física y psicológica, que mantiene a personas encarceladas, haciendo uso de la figura arbitraria de la detención administrativa a miles de personas palestinas, incluso a menores de edad».
La Vuelta Ciclista a Andalucía se celebrará entre los días 14 y 18 de febrero. Podemos también ha criticado la ya anunciada presencia del mismo equipo en la próxima Volta a la Comunitat Valenciana.
Temas:
- Antisemitismo
- Podemos
Lo último en Ciclismo
-
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
-
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
-
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
Últimas noticias
-
Tras el bombardeo de Hiroshima, se encontró un metal único en el subsuelo que hoy vale una fortuna
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
El PP denuncia que alertaron a Moncloa 3 días antes de la invasión y Sánchez «no se puso al teléfono»
-
Quién es Iris Tió: edad y de dónde es la campeona española de natación sincronizada
-
La familia de Mar Flores aclara su relación con el empresario con el que fue vista en Ibiza: «Está feliz»