Deportes
LLEGA PROCEDENTE DE ASTON MARTIN

El Plan de Fernando Alonso ya tiene jefe: Otmar Szafnauer ficha por Alpine

El Plan de Alpine para ir a por todas en el Mundial de Fórmula 1 ya tiene jefe. A una semana de que la pretemporada arranque en Barcelona, el equipo de Fernando Alonso ha anunciado el fichaje de Otmar Szafnauer, que llega tras desvincularse de Aston Martin y ejercerá como nuevo director de la escudería. Por su parte, Bruno Famin será el director ejecutivo y ambos estarán bajo el mando de Laurent Rossi, director general de Alpine.

«Otmar Szafnauer dirigirá el BWT Alpine F1 Team en Enstone y en las carreras de la temporada. Otmar es uno de los directores de Fórmula 1 más talentosos y respetados y aportará al equipo sus 33 años de experiencia en el automovilismo. Su objetivo será dirigir el equipo BWT Alpine F1 Team en la consecución de todos los aspectos del rendimiento de Alpine, incluyendo la ingeniería y la gestión de las carreras. Otmar también ayudará al equipo a sacar lo mejor de los talentos de Esteban Ocon y Fernando Alonso», explicó Alpine en un comunicado.

Tras comenzar su carrera como ingeniero en Ford Motor Company, Szafnauer llegó a la F1 en 1998 como director de operaciones de British American Racing, antes de unirse a Honda como vicepresidente de su programa de F1. En Force India, llevó al equipo desde el último puesto en el Mundial de constructores hasta la cuarta posición a pesar de tener el presupuesto más bajo de la parrilla. También guió a Racing Point a su primera victoria en la F1 y a la cuarta posición en el Mundial de constructores y, posteriormente, a Aston Martin a su primer podio en la F1.

«Estoy encantado de unirme al BWT Alpine F1 Team y listo para ponerme a trabajar con todos para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el título en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en la preparación del inicio de la temporada en Bahrein. Como uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está totalmente armado para lograr su ambición», avisó Szafnauer en sus primeras palabras tras fichar por el equipo galo.