Por presunto soborno al ex número 2 de la FIFA

Piden 28 meses de prisión para el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi

La fiscalía suiza pide 28 meses de prisión para Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, por supuestamente sobornar al ex número dos de la FIFA, Jerome Valcke

Para ex el dirigente del organismo mundial del fútbol se piden tres años de prisión

Nasser Al Khelaifi
Nasser Al Khelaifi abandona el Tribunal Penal Federal de Suiza (AFP)

Según informa el diario L’Equipe y otros medios franceses, la fiscalía suiza ha pedido 28 meses de prisión para Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG y también de Bein Media, por un supuesto caso de soborno al ex número dos de la FIFA, Jerome Valcke, en relación a la obtención de los derechos televisivos del Mundial y la Copa Confederaciones.  Para Valcke se piden tres años de prisión.

La fiscalía suiza ha solicitado tres años de prisión para el antiguo secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y 28 meses para el presidente de beIN Media y del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi,  en ambos casos con suspensión parcial de la pena. En el caso del dirigente del equipo parisino, es sospechoso de haber adquirido a través de una empresa a su nombre una lujosa villa en Cerdeña y de haberla puesto a disposición de Valcke, a cambio de su apoyo en la asignación de derechos de televisión. 

Según la fiscalía suiza, Valcke se habría comprometido a «hacer lo que estuviera en su mano» para que beIN Sports fuese la televisión encargada de emitir el Mundial y la Copa Confederaciones. El fiscal federal responsable del caso, Joel Pahud, considera que hubo soborno y solicita prisión para el máximo responsable del PSG.

La defensa de ambos niega la relación entre la reunión y los derechos de televisión y afirma que dicho encuentro de 2013 se refiere a un acuerdo «privado». Se trata de la primera pena de prisión exigida en Europa en los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto el fútbol mundial, tras la condena en Estados Unidos de varios ex líderes sudamericanos. La decisión final podría llegar a finales de octubre o principios de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias