El pesaje lo confirma: Aleksandre Topuria da el peso y ya es oficial su debut en UFC contra Thicknesse
El hermano mayor de Ilia se estrenará en UFC después de marcar los 61 requeridos
Su rival, Colby Thicknesse, también debuta en UFC
La báscula ha confirmado lo que que la cartelera anunciaba a bombo y platillo y con luces. Aleksandre Topuria, hermano de Ilia, quien precisamente le hará la esquina durante su pelea, debutará en UFC tras subirse a la báscula y marcar los 61,2 kilos requeridos en peso gallo.
Sin problemas tras haber realizado un campamento de meses que ha dado sus frutos. El recorte de peso fue bien, y Aleksandre se mostró sonriente cuando se presentó ante la báscula, uno de los peores rivales de los luchadores. La primera batalla ya la tiener ganada Aleksandre.
También dio el peso su rival, Colby Thicknesse, que también debuta en UFC. Ambos se saludaron y mostraron respeto mientras eran acompañados por Ilia Topuria y Alexander Volkanovski, el que fuera rey de la división de peso pluma y el actual campeón, el que le arrebató el trono.
Los dos estarán en las esquinas de ambos peleadores en un combate que llega de última hora porque Aleksandre se había quedado sin rival. Su primer oponente, Cody Haddon, se lesionó a dos semanas de la pelea y se cayó del cartel. Sobre la bocina entró en escena Thicknesse, australiano y de 25 años, que se ha proclamado campeón de las Hex Fight Series (HEX).
El hermano de Ilia cuenta con varios eventos a sus espaldas y la experiencia de haber estado al lado de El Matador en grandes veladas. Aunque Aleksandre no pelea desde que consiguiera la victoria en WOW el 9 de mayo de 2023. En otras palabras, habrán pasado casi dos años de su última finalización cuando se vuelva a vestir para pelear. Sus bagaje esconde cinco triunfos, tres por K.O. y dos por sumisión, y un único tropiezo.
Ahora, Aleksandre escribirá su nombre en la división de peso gallo, una categoría de peso menor a la actual de Ilia Topuria, con quien ha realizado entrenamientos de manera paralela. Ahora está por ver cómo lidia con la presión y cómo se desenvuelve en la UFC, la élite de las Artes Marciales Mixtas. Los Topuria toman la UFC.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Juan Carlos Ferrero: «No cierro la posibilidad de volver con Alcaraz en un futuro»
-
Ferrero no descarta entrenar a Jannik Sinner: «Cerrarse puertas nunca es bueno»
-
Juan Carlos Ferrero: «Mirar el banquillo de Alcaraz y ver a todos sentados es duro y difícil de encajar»
-
La imagen que todo el mundo comenta: Fernando Alonso alucinando con el nuevo Aston Martin
Últimas noticias
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»