Pedro Sánchez traicionó a Abel Caballero en la no elección de Vigo para el Mundial 2030
El Gobierno de Pedro Sánchez siempre estuvo al tanto de la no elección de Vigo como una de las sedes del Mundial 2030
Las reclamaciones de Abel Caballero a Louzán no tienen fundamento
Las 11 sedes de España en el Mundial 2030: los estadios y ciudades que disfrutarán del mejor fútbol
A pesar de la polémica generada en las últimas horas y de la indignación injustificada de Abel Caballero, alcalde de Vigo, la Federación Española de Fútbol poco tiene que ver en que esta sede gallega no esté en estos momentos entre las elegidas para ser sede en el Mundial de 2030. La realidad desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas es que Rafael Louzán trabaja para que tanto la ciudad olívica como Valencia sean protagonistas de esta competición, pero si hasta este momento no es así es porque una no presentó la documentación (Valencia) y la otra se quedó fuera por los criterios impuestos por la FIFA y la Comisión de Supervisión y Normalización del Fútbol Español, perteneciente al Gobierno de Pedro Sánchez.
El Comité Organizador del Mundial 2030, que ha sido desmantelado por la nueva Federación Española al no estar conformes con la actitud de sus integrantes, y la Comisión de Supervisión y Normalización del Fútbol Español trabajaron mano a mano para decidir las once sedes españolas para este campeonato. Aquí, tanto la Federación presidida por Pedro Rocha como la actual, dirigida por Rafael Louzán, han sido informadas, pero no decidían absolutamente nada.
Louzán lo investigará
Sobre los documentos filtrados en los que se puede apreciar que la nota de Vigo varía y en uno está entre las elegidas y en otro fuera, ocupando su lugar el Reale Arena de San Sebastián, la realidad es que hay como mínimo cinco documentos de trabajo en los que las notas pueden ir variando en función de lo que se exige en cada momento tanto por la FIFA como por el Gobierno de España, que siempre ha sido muy protagonista. De hecho, estas actas están firmadas por la Comisión de Supervisión y Normalización del Fútbol Español. Es decir, por el Consejo Superior de Deportes y, por lo tanto, por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Ahora, la Federación Española de Rafael Louzán, en su esfuerzo por mantener la transparencia en nuestro fútbol, ha decidido pedir el análisis de cómo se ha llevado a cabo este proceso. No obstante, tienen claro que la Comisión no tiene por qué haberlo hecho mal.
Lo último en Deportes
-
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»
-
Giménez confiesa que sufre TDAH: «Cuando me cuentan que es hereditario, me puse a llorar»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
Últimas noticias
-
Detenido en Palma un hombre por matar a una mujer en el coche en presencia de su hija de 3 años
-
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis
-
Marlaska premia a la pareja del número dos de la Policía en Ceuta colocándola en el Consulado de España en Sao Paulo
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»