De Paul dispara las expectativas
Su fantástico partido ante Uruguay refuerza el acierto de su fichaje
La titularidad en medio campo y ataque va a estar carísima
El fantástico partido de Rodrigo De Paul ante Uruguay de la pasada madrugada ha disparado las expectativas sobre su fichaje para el Atlético de Madrid, que todavía no es oficial, pero que ya se ha por hecho. El centrocampista argentino dejó un verdadero repertorio de aciertos y demostró que su llegada al Metropolitano va a permitir disponer de más alternativas para un medio campo y una delantera en la que la titularidad resultará carísimo. De Paul puede actuar tanto en el medio centro como en el extremo, y en ambas posiciones garantiza un gran rendimiento.
La parroquia rojiblanca acogió el partidazo de su nuevo jugador con entusiasmo. De Paul aún no se ha puesto su nueva camiseta pero ya despierta pasiones y aumenta la competencia para una zona en la que va a haber un verdadero overbooking. Koke y Llorente parecen tener la plaza garantizada, al igual que Luis Suárez, pero para los otros tres puestos del centro del campo y del ataque compiten nada menos que Carrasco, Correa, Lemar, Vitolo, Joao Félix, De Paul, Sául -que todavía está en la plantilla- y el delantero centro que se fiche para competir con Suárez. Simeone va a tener tantas alternativas a su disposición que tendrá que escoger con mucho cuidado porque no es sólo que vaya a dejar a futbolistas importantes fuera del once. Es que algunos de ellos ni siquiera podrán jugar un solo minuto.
De Paul, que está llamado a convertirse en el sustituto de Saúl, ofrece además la ventaja de ser polivalente, algo que el entrenador argentino valora muchísimo. El todavía futbolista del Udinese puede acompañar a Koke en el medio centro, pero también puede desplazarse a una banda si es necesario y está demostrado que en ambas posiciones es solvente, como acreditan sus números de esta temporada en la Serie A.
El Atlético de Madrid pagará 35 millones de euros por Rodrigo De Paul, además de otros tres millones en concepto de variantes, mientras que el jugador recibirá un salario de 3,5 millones por temporada, mucho menos de la mitad de la ficha de Saúl, que cobra 7 millones por año, pero netos. En todos los sentidos parece una operación excelente para el club rojiblanco, que consigue ahorrar una importante cantidad de dinero en una masa salarial que superó con creces la pasada campaña, y que ahora deberá equilibrar por imposición de la Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional.
Como curiosidad, en el partido de Copa América entre Argentina y Uruguay en el que tan buena actuación tuvo De Paul, el nuevo centrocampista rojiblanco se enfrentó a dos de los que serán sus compañeros la próxima temporada, el central José María Giménez y el delantero Luis Suárez. Además, participaron en el encuentro el centrocampista Lucas Torreira, que vuelve al Arsenal tras su cesión al Atlético, y el veterano central Diego Godín, actualmente en el Cagliari. De Paul completó los 90 minutos en un centro de campo que compartió con Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, el jugador del Betis que fue además el autor del único gol del choque.
Argentina, que empató con Chile en la primera jornada, ocupa junto a los andinos la primera posición del Grupo A, con cuatro puntos. En el otro grupo Brasil es líder con mano de hierro, tras haber sumado dos victorias en otros tantos partidos disputados. Pese al enorme número de contagios que existe en el país, la actual edición de la Copa América se disputa en Brasil.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Real Madrid también resucita a Griezmann: marca en Liga…238 días después
-
Una manita al Real Madrid…75 años después
-
El último conejo de la chistera de Simeone: Llorente falso central
-
El reto inmediato de Julián Álvarez: «Lo daré todo para ganar al Real Madrid»
-
La afición del Atlético ya juega el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
Últimas noticias
-
Así queda el palmarés de MotoGP tras la victoria de Marc Márquez
-
Marc Márquez rechazó 125 millones para volver a ser campeón del mundo
-
«El tiempo en Galicia se vuelve impredecible»: AEMET advierte sobre alertas por viento y cambios inesperados en el norte de España
-
España se prepara para lo que viene: Jorge Rey anticipa un cambio de tiempo que podría alterar tus planes la próxima semana
-
Marc Márquez es inmortal: cinco años y cuatro operaciones después vuelve a reinar en MotoGP