Pau: «Tenemos un problema de actitud y personalidad»
Pau Gasol estalló tras la segunda derrota consecutiva de Chicago en casa por 101-103. El español firmó uno de sus mejores partidos de la temporada con 22 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones, pero su equipo cayó inexplicablemente ante Phoenix Suns. El conjunto de Illinois encajó la friolera de 42 puntos en el último cuarto y tiraron por la borda una ventaja que alcanzó los 20 tantos durante el tercer periodo.
Un viejo conocido del baloncesto español, el bosnio Mirza Teletovic, fue el encargado de dar la puntilla a los Bulls tras robarle un rebote defensivo a Mirotic a pocos segundos del final y conseguir que su lanzamiento entrara. Chicago intentó devolver la moneda con 0,3 décimas de segundos, pero fue imposible.
«Con un equipo con tanto talento deberíamos ganar. No es un problema de concentración. Es un problema de actitud y de personalidad. Todos tenemos parte de responsabilidad», dijo el español a los medios de comunicación.
Ricky también pierde
La jornada tampoco trajo buenas noticias para el otro español en liza, Ricky Rubio. Sus Timberwolves plantaron cara a los Clippers, pero un error del novato Karl Anthony-Towns dio a los angelinos el triunfo (106-110) en su visita a Minnesota. El número uno del draft realizó una falta intencional a DeAndre Jordan sin conocer una nueva regla que devolvía el balón a los Clippers.
Ricky firmó 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, aunque los halagos de la noche se llevó Kevin Garnett tras conseguir un mate espectacular ante Blake Griffin. El jugador de 39 años logró, lo que para muchos, es el mejor mate de toda la temporada.
Lo último en Baloncesto
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
Asesinan a un jugador de baloncesto de un disparo en la cabeza en una autopista de Nashville
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
Últimas noticias
-
¿Por qué no hay ‘First Dates’ hoy en Cuatro?
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Álex de Miñaur: horario de los cuartos del Open de Australia 2026 y dónde ver por TV en directo en vivo el partido
-
Sánchez se echa en brazos de Podemos: regularizará a 500.000 inmigrantes ilegales mediante ‘decretazo’
-
Feijóo retrata a Sánchez: «46 muertos y su primera respuesta es una regularización masiva para desviar la atención»