Otro frenazo para la recuperación de Marc Márquez: tampoco correrá en Valencia
Marc Márquez sigue sin despertar de su pesadilla particular. El pentacampeón español no está listo para volver a los circuitos tras su fractura de húmero y tampoco podrá subirse a la Honda este fin de semana en el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia.
La pregunta del millón es cuándo volverá a pilotar Marc Márquez y si lo hará o no antes de que acabe esta extrañísima temporada de MotoGP que puede acabar con Mir como campeón del Mundo. Se va cumpliendo ese indeterminado plazo de «dos o tres meses» que anunció Honda el 22 de agosto y que el campeón español necesitaba para su recuperación sin que pueda estar recuperado para correr tampoco en el GP de Europa, que se disputa del 6 al 8 de noviembre en Valencia.
La razón para que la vuelta de Marc Márquez se siga retrasando continúa siendo el estado del húmero de su brazo derecho, fracturado en la carrera de Jerez 1, el 19 de julio, cuando estaba firmando una de sus maravillosas remontadas marca de la casa.
El resto ya es historia. Marc Márquez fue operado el martes siguiente por el doctor Xavier Mir en el Instituto Dexeus de Barcelona y regresó a Jerez inesperadamente para subirse a su moto el sábado, ¡sólo cuatro días después de ser intervenido! Según desveló después el propio Marc Márquez, tenía el visto bueno médico para reaparecer, porque en teoría no había riesgo de que fallara la placa con la que se le había fijado la fractura.
La pesadilla de Marc Márquez
Tras un esperanzador primer entrenamiento libre, Marc Márquez tuvo que retirarse por la tarde al sentir que el brazo derecho fallaba por pérdida de fuerza. Una semana después, la placa se le desplazó mientras manipulaba un gran ventanal en su casa, según dijeron, y eso obligó a un nuevo paso por el quirófano.
Desde el primer momento se supo que la reaparición tras esta segunda cirugía obligaría a un tiempo más largo que el anterior, lo que no se esperaba era que Marc Márquez no pudiera reaparecer en toda la temporada. El de Cervera había confesado entre sus conocidos que esperaba regresar en Valencia y no descartaba incluso haber tomado parte, con una moto de calle, en el test del 7 de octubre de Portimao, algo que no se produjo.
Sin embargo, ese húmero derecho sigue dañado pese a la larga rehabilitación que está llevando a cabo y aún toca esperar. Su equipo ha vuelto a anunciar a Álex Marquez y Stefan Bradl como sus pilotos para el Ricardo Tormo de Cheste, en un comunicado en el que ni se menciona a Marc Márquez ni se da ninguna pista sobre cuándo será su esperada vuelta.
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
La Supercopa de España femenina: dónde se juega, qué equipos la juegan, cruces, cuándo son los partidos y dónde ver por TV
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
Últimas noticias
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026