Oficial: Luka Doncic se ha apuntado al Draft de la NBA
Mirjam Poterbin, la madre de Luka Doncic, y Bill Duffy, el agente del jugador en Estados Unidos, han confirmado que el joven jugador del Real Madrid se ha inscrito en el Draft de la NBA para este año. El esloveno emplazó su decisión al final de temporada y aseguró no haberlo decidido todavía. Prefería centrarse en el Real Madrid, que todavía tiene por delante el tramo más importante del curso. Sin embargo, en Estados Unidos confirman que Doncic ya se ha inscrito en el Draft.
Lo hace el prestigioso periodista de Yahoo Shams Charania, que suele ir muy bien encaminado cuando lanza noticias de este calado. Según él, fuentes de la propia NBA confirman que el jugador del Real Madrid, que muchos lo colocan como el número uno en el Draft, ya ha presentado su solicitud para inscribirse de manera formal. Quizás sea la decisión más importante de su carrera hasta el momento, pero tanto él como su entorno considerarán que es el momento oportuno para dar el salto a la mejor liga del mundo.
Número uno o dos
Pese a que algún madridista pudiera ilusionarse con que no se marchara, de sobra es sabido que lo normal sería que hiciera las maletas rumbo a la NBA. La incógnita es saber en que posición del Draft lo hará. Parece obvio que estará entre los cinco primeros, aunque algunos periodistas americanos especializados en la materia hablan incluso del puesto número uno para un jugador que sigue impresionando partido tras partido con el Real Madrid.
Aunque en las últimas semanas las informaciones que llegan desde Estados Unidos es que será número dos, por lo que sería elegido por los Memphis Grizzlies. Tal y como aseguran estas noticias, el pívot DeAndre Ayton sería el número uno y sería elegido por los Phoenix Suns, aunque todavía es imposible saber a ciencia cierta lo que pasará. Lo que parece claro es que Doncic estará en el Draft y será elegido de los primeros… El esloveno tendrá hasta diez antes para retirarse, pero no tiene pinta de que vaya a dar marcha atrás.
Lo último en Baloncesto
-
Histórico: Aday Mara será el primer español en jugar la Final Four de la NCAA
-
La picaresca de la revelación española en la NCAA conquista Estados Unidos: «En el sur somos más espabilados»
-
Mapfre, nuevo patrocinador del Roig Arena
-
La ciudad de Tarragona se vuelca con una apasionante Copa de la Reina LF Endesa
-
Doncic compara a jugadores de fútbol con estrellas de la NBA: el Curry del balompié no tiene desperdicio
Últimas noticias
-
Alemania acuerda con Siria devolver el 80% de los inmigrantes que llegaron como refugiados
-
Adiós a colgar cortinas en casa: estas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Los investigadores analizan 400 ejemplares y confirman que los jabalíes urbanos y rurales tienen distinta genética
-
Increíble pero cierto: nace una cría de una especie en extinción ante los visitantes en este zoo de Andalucía
-
¿Por qué se cae más el pelo en primavera?: Expertos explican el fenómeno estacional que preocupa cada año