Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de Belletti
El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Juliano Belletti, que será ayudante de Rafa Márquez en el filial
Rafa Márquez es el elegido por el Barcelona en caso de destitución de Xavi Hernández
El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Juliano Belletti, que será ayudante de Rafa Márquez en el filial del conjunto culé. El ex jugador brasileño, que vistió la camiseta del primer equipo del Barça entre los años 2004 y 2007 y fue protagonista de la consecución de la Champions League de París en 2006 con el gol decisivo, desarrollará una labor similar a la de los últimos meses en el cuerpo técnico del Juvenil A.
El Barcelona anuncia el fichaje de Belletti con el futuro de Xavi Hernández pendiendo de un hilo. Una derrota ante Osasuna en la semifinales de la Supercopa de España podría precipitar una decisión sobre el futuro del entrenador catalán y el único candidato para sustituirle es un Rafa Márquez que ahora será acompañado en el equipo técnico por el autor del gol de la final de la Champions League conquistada en 2006.
La gran afinidad de Belletti con su compatriota Deco, ahora director deportivo, también ha sido clave para el ascenso del ex lateral brasileño que en los últimos meses también estuvo en el cuerpo técnico del primer juvenil del conjunto culé.
«Antes de volver al Barça, retirado como jugador, Belletti había tenido dos experiencias en los banquillos. En 2021 fue entrenador asistente en el primer equipo del Cruzeiro EC, y desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023 fue el entrenador del equipo Sub-20 del Sao Paulo FC», afirmó el club en un comunicado oficial en el que anunció el ascenso de Belletti al filial del Barcelona.
Habrá que ver que sucede con la figura de Belletti en caso de que Rafa Márquez pueda asumir en las próximas fechas como entrenador del Barcelona. Según confirmamos en su día en OKDIARIO, Joan Laporta sólo valora la opción del entrenador mexicano en caso de que tenga que tomar la decisión de destituir a la leyenda de la entidad catalana. Una parte de la directiva no está contenta con las últimas decisiones del ex centrocampista pero el presidente sigue férreo en sus convicciones. Una mala actuación en la Supercopa podría desembocar en una decisión dura… como en su día sucedió con Ernesto Valverde tras caer ante el Atlético de Madrid en las semifinales del mismo torneo disputado en Arabia Saudí.
Comunicado del Barcelona
Juliano Belletti se incorpora desde esta semana al cuerpo técnico del Barça Atlètic como técnico asistente de Rafa Márquez. El ex jugador brasileño, que vistió la camiseta del primer equipo del Barça entre los años 2004 y 2007 y fue protagonista de la consecución de la Champions League de París en 2006 con el gol decisivo, desarrollará una labor similar a la de los últimos meses en el cuerpo técnico del Juvenil A.
Durante los años que fue jugador del Barça fue compañero de equipo de Rafa Márquez, y ahora volverán a coincidir como entrenadores, con el objetivo común de formar a los jugadores jóvenes de cara a la carrera profesional.
Antes de volver al Barça, retirado como jugador, Belletti había tenido dos experiencias en los banquillos. En 2021 fue entrenador asistente en el primer equipo del Cruzeiro EC, y desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023 fue el entrenador del equipo Sub-20 del Sao Paulo FC.
Temas:
- Xavi Hernández
Lo último en Deportes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente