Deportes
Cedido en el Vitesse

Odegaard se gana el billete de vuelta

Espectacular golazo de falta para dar la victoria al Vitesse ante el Utrecht

El noruego va a más y el Real Madrid le vigila de cerca

Ese adolescente que aterrizó en Madrid con apenas 16 años tiene ya 19 y empieza a demostrar sus cualidades para esto del fútbol al máximo nivel. A Martin Odegaard le está costando ser esa estrella que parecía que sería, nadie dijo que fuera fácil. Pero sigue siendo un futbolista en formación, tiene que seguir mejorando en lo físico y en lo táctico, porque la le viene de fábrica. Este curso, el noruego está cedido en el Vitesse holandés, al que este sábado le dio el triunfo con un espectacular gol de falta. 

Su equipo iba ganando 1-0, y en el minuto 64 aprovechó un libre directo en la frontal del área para hacer el 2-0, que a la postre dio la victoria al Vitesse porque el Utrecht recortó distancias en el 78′. Odegaard, al más puro estilo Messi, colocó la pelota en toda la escuadra superando por alto a la barrera con un golpeo de rosca magnífico. El portero hizo la estatua, y la verdad es que no podría haber hecho mucho más ante semejante obra de arte.

Pero sigue teniendo lo más importante, un talento innato que sólo tienen los elegidos. El Real Madrid lo sabe, y lo vigila de cerca. Como a cualquier otro cedido, el club blanco le hace un seguimiento al noruego en el Vitesse, porque siempre está sobre la mesa la opción de que vuelva y se gane un puesto en la primera plantilla. No va a ser fácil para el nórdico, pero si el equipo merengue hace una revolución y se marchan jugadores de su estilo (tipo Modric o Isco) Odegaard podría ganarse un sitio. Con golazos como el de este sábado lo tendrá más fácil…