Oblak se gana la renovación
Viendo como está el mercado de fichajes y las actuaciones de Jan Oblak, cualquiera vería que los 100 millones que figuran en su cláusula de rescisión son una minucia. El guardameta esloveno volvió a salvar al Atlético frente al Girona – en el empate a dos – con algunas paradas salvadoras que podrían haber provocado la derrota de los hombres del Cholo Simeone. Desde principios de verano se trabaja en la renovación del ex del Benfica, que con cada choque que disputa sigue demostrando que se la merece.
Jan Oblak sigue exhibiéndose cada vez que se enfunda la camiseta del Atlético de Madrid. Está empeñado en demostrar que es uno de los mejores arqueros del mundo. Pese a encajar dos tantos frente al Girona, en los que poco pudo hacer, el esloveno dejó algunas paradas que podrían ser catalogadas como salvadoras.
Primero, a Portu sobre la línea. Oblak evitaba el tanto que hubiera puesto en el marcador el 3-0, un resultado que hubiera dejado sentenciado el encuentro antes de llegar al intermedio. Ya en el segundo acto evitó varias ocasiones del Girona, pero su mejor parada llegó en el descuento cuando en el luminoso se reflejaba el 2-2 con el que se llegaría al final.
Un remate a bocajarro de Kayode en el tiempo extra se topó con la rodilla de un Oblak bien colocado que dejaba con un sabor amargo el debut del Girona en la máxima categoría del fútbol español. Una buena actuación del guardameta esloveno, que ha despertado el interés de equipos todopoderosos – económicamente hablando – con continuos detalles como estos.
Por partidos como este, el Atlético de Madrid lleva un tiempo trabajando para renovar al guardameta esloveno. El PSG ha insistido este verano en hacerse con los servicios del portero, llegando incluso a plantearse para pagar la cláusula de rescisión de 100 millones que figuran en su contrato.
El club rojiblanco pretende aumentarle esta cantidad, que viendo lo que ha sucedido con Pogba el curso pasado, o Neymar hace unas semanas, es una cifra que está al alcance de los equipos más ricos. El Atlético quiere mantener a los pilares de un bloque muy sólido, y sin duda, Jan Oblak es uno de ellos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Recta final por Baena sin Riquelme, que apunta ahora al Betis
-
Sorloth, sentenciado: el Atlético busca un nuevo delantero centro
-
Mundial: el Atlético ni quiso, ni pudo ni le dejaron
-
Atlético y Betis dan los últimos coletazos para el fichaje de Cardoso
-
Rajada de Llorente contra el arbitraje ante Botafogo: «Vamos a seguir tocando los huevos a los de arriba»
Últimas noticias
-
Brad Pitt cita a Alonso como su gran inspiración para hacer la película de F1: «Con todo el respeto…»
-
Pumpido no defrauda: la mayoría izquierdista ‘legaliza’ la amnistía que permitió investir a Sánchez
-
El juez pide a Adif y Carreteras los expedientes de estas 11 obras que amañó la trama del PSOE
-
Sánchez dice que la amnistía a cambio del apoyo de Junts y ERC «es una gran noticia para España»
-
Montse Tomé: «Podemos ganar la Eurocopa pero tenemos que tener humildad y respeto por los rivales»