La número 1 del mundo deja a Carolina Marín sin su primer título en las World Tour Finals
Carolina Marín cayó ante la la número 1 del mundo Tai Tzu Ying en la final del World Tour Finals
Carolina Marín no pudo sumar en Bangkok su tercer título en este 2021. La española cayó ante la número 1 del mundo Tai Tzu Ying en la final de las World Tour Finals. La campeona olímpica ganó el primer set, perdió el segundo y sucumbió en una igualada tercera manga. De esta forma, la onubense se marcha de Tailandia con dos títulos en un sobresaliente inicio de año.
Tras ganar en las últimas semanas los dos Abiertos de Tailandia, Carolina Marín saltó a la pista central de la burbuja de Bangkok para enfrentarse a la número 1 del mundo Tai Tzu Ying, su rival en las otras dos finales disputadas en este inicio de 2021. En esta ocasión el premio olía a historia porque la española nunca había sido capaz de ganar la World Tour Finals. Bajo el formato de Super Series Masters Finals no pudo pasar de la fase de grupos en 2016 y cayó en las semifinales en 2015. Así que la oportunidad para seguir haciendo historia era perfecta.
Y el partido no pudo empezar mejor para una Carolina Marín que dominó de principio a fin un primer set en el que se vio la mejor versión de la campeona olímpica, que en este 2021 tiene como objetivo volver a colgarse un oro al cuello y ganar el oro en el Mundial que se disputará en Huelva. La onubense se llevó la primera manga en 21 minutos de forma contundente (21-14) y estaba a un set de ganar el tercer título en lo que va de 2021. Palabras mayores.
Pero la número 1 del mundo no se iba a rendir tan pronto. Cuando todo hacía intuir un bajón anímico fruto de las dos derrotas anteriores, Tai Tzu sacó su mejor versión para encarrilar el segundo set con un parcial de 11-3. Y Carolina Marín no pudo reaccionar ante el huracán que se le venía encima. 21-8 y todo se iba a solucionar en un tercer set donde tenía que volver la mejor versión da la onubense. Y esta volvió… pero acabó cayendo en un final muy apretado (21-19) después de haber mandado durante toda la tercera manga.
Temas:
- Carolina Marín
Lo último en Deportes
-
Colosal Márquez: remontada magistral para ganar por primera vez en Austria y sumar su sexta consecutiva
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después
-
Darder carga contra Munuera Montero: «Se ve que es médico también…»
-
Iturralde valora la polémica actuación de Munuera Montero en Mallorca: «Le ha pasado por encima…»
-
El doble rasero de Munuera: mostró seis tarjetas al Mallorca en ocho faltas y sólo una en 17 al Barça
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Colosal Márquez: remontada magistral para ganar por primera vez en Austria y sumar su sexta consecutiva
-
Los repelentes están bien, pero los cazadores tienen un truco mejor para ahuyentar a los mosquitos en el campo
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
Detenido en Palma por amenazar a chicas menores con difundir videos sexuales que le habían mandado