Deportes
Partido de youtuberse en el Metropolitano

Nuevo lío en el Metropolitano: Cristóbal Soria detiene un partido de fútbol por cánticos racistas

España y Francia se midieron en un partido de youtubers en el Metropolitano

Un aficionado fue expulsado tras dedicar insultos racistas a un jugador francés

Sigue en directo el España-Dinamarca

Cristóbal Soria se vio obligado a detener un partido de fútbol entre youtubers en el Metropolitano tras producirse un insulto racista hacia un jugador francés. España y Francia se midieron en este duelo y el partido estivo detenido durante varios minutos. El aficionado fue expulsado y el youtuber español Koko se marchó del césped llorando y muy afectado por esta lamentable situación.

Nuevo lío racista en el Metropolitano. Pero en este caso nada tiene que ver la afición del Atlético de Madrid. Youtubers españoles y franceses jugaron un partido entre España y Francia en el estadio rojiblanco. Un duelo que ya se repitió en tierras francesas. La tensión en la grada se notó desde la previa, con una sonora pitada al himno francés.

El colegiado del partido era Cristóbal Soria, habitual tertuliano del Chiringuito. Y el capitán del equipo español era DJ Mario. Ya en la segunda parte, en el minuto 58, y con España ganando 1-0, el partido se tuvo que detener. Varios jugadores franceses se fueron hacia la grada después de escuchar insultos racistas. La seguridad se llevó al aficionado que propinó dichos insultos y Soria se vio obligado a detener el partido.

Los jugadores de Francia se fueron del campo haciendo cortes de mangas varios aficionados le lanzaron objetos. Era todo muy lamentable. Los jugadores de España también se marcharon y el partido, que iba a ser una fiesta, estuvo parado durante varios minutos. Posteriormente, Cristóbal Soria, micrófono en mano, se dirigió a la grada y afirmó que si se producían más incultos racistas el partido se iba a suspender. El capitán de Francia también dio un discurso en francés y decidieron seguir jugando.

Este evento, organizado por DJMario, estaba previsto desde hace muchas semanas y es un espectáculo que mezcla la parte deportiva -el fútbol- con la parte de redes sociales y creación de contenido. No es la primera vez que se hace (hace dos años, por ejemplo, hubo el mismo partido, pero en París), ya que es la quinta edición, y no son futbolistas profesionales los que participan.

Entre los integrantes del equipo español, que se hace pasar por selección, están personas como Papi Gai, Mostopapi, Dario MH, el mencionado Koko, Robledo, Spursito o el organizador de este evento, DJMario. Para ver este partido entre youtubers de Francia y España había que pagar, con unos precios que rondaban los 13 y los 22 euros, aunque en algunas zonas del Estadio Metropolitano de Madrid las entradas eran más caras.