Deportes
MVP de la final de la Copa del Rey

Nico Williams se eleva a otra dimensión

El pequeño de los hermanos Williams fue nombrado MVP de la final de la Copa del Rey

Nico Williams tenía consigo su primer gran partido como profesional. La final de la Copa del Rey era el más importante de su todavía cortísima trayectoria deportiva. En el día D y la hora H, ahí estuvo el pequeño de los Williams para llevar a su equipo en volandas hacia la vigesimoquinta Copa de su Majestad de la historia. Con 21 años, el extremo español es ya a todos los efectos el Rey de este Athletic Club. Además, fue nombrado MVP del encuentro.

Pero la final no se le puso nada fácil al Athletic Club. En el minuto 19 de partido, el Mallorca se ponía por delante en la final haciendo regresar todos los fantasmas del pasado y poniendo de piedra a los futbolistas vascos. Pero ahí aparecía un jugador que no se iba a amedrentar lo más mínimo, ni por el escenario ni por el rival. Y ese era el señor Nico Williams Arthuer.

El pequeño de los Williams se cansó de regatear, driblar, correr y desmarcarse de Gio González, que fue un espectacular compañero de batallas en una espectacular final vivida en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Antes del descanso, el ’11’ lanzaba el primer aviso al Mallorca con un golazo de bandera, propio de un jugador diferente. Un jugador llamado a ser especial y que, sin duda, está tocado por los Dioses. Una jugada maradoniana, pero que estaba por milímetros en fuera de juego.

Y Nico Williams no dejó de intentarlo. Y si no puedes hacer goles, al menos asístelos a tus compañeros. Y eso hizo por decimotercera vez esta temporada. Asistencia número 13 en lo que va de curso y esta vez fue Oihan Sancet el destinatario de un pase que le dejó solo dentro del área para hacer la igualada y que a la postre irían a penaltis para darle la Copa del Rey. 

Decimotercera asistencia esta temporada para Nico convirtiéndose de esta manera en el tercer máximo asistente en las grandes ligas. Sí, en las cinco grandes Ligas. Y es que el pequeño de los Williams hace tiempo que dejó de ser pequeño y ahora es uno de los grandes futbolistas de este planeta. Suerte para el Athletic ya que renovó recientemente hasta 2027

Nico Williams tranquiliza al Athletic

Pese a la renovación, se espera un verano muy movido en Lezama con el futuro de Nico Williams. Y es que a sus 21 años, el extremo español, que liderará a España en la Eurocopa, por cierto, se ha convertido en una de las caras más cotizadas del panorama internacional. Los grandes de la Premier le tienen entre ceja y ceja y está por ver la resistencia del Athletic en el próximo mercado de fichajes.

Acudió a rueda de prensa, justo cuando todavía estaba hablando Ernesto Valverde. Y ahí se produjo un bonito momento en el que más de un aficionado vasco quedará tranquilo tras sus palabras. ¿Qué deben hacer para que siga Nico?, le preguntaban al ‘Txingurri’. «Mira, por allí viene. Pregúntaselo a él. Nosotros lo que podemos hacer es atarle para que se quede (risas)», bromeó el entrenador.

Pero con la gran frase con la que se quedarán los aficionados del Athletic es cuando Nico reconoció quedarle muchos años más en Bilbao: «Aquí me quedan muchos años, estoy tranquilo y contento. Con ganas de llegar a Bilbao para celebrarlo».  Por otro lado, habló de las renovación que se han llevado a cabo con los jóvenes, y si estos títulos pueden ayudar a que se queden en el club: «Al final vino mi renovación, también Adu y Unai Gómez. Los chavales ven que la gente se quiere quedar aquí y se pueden conseguir muchas cosas con el Athletic».

Eurocopa en el horizonte

Pocos meses quedan para el comienzo de la Eurocopa y España cuenta con futbolistas con los que soñar. Nico Williams llegará a este torneo con la condición de máxima estrella. Se hablará de Bellingham, de Kane, de Mbappé, de Kroos… pero también de Nico Williams. A sus 21 años se echó el equipo de su corazón a las espaldas para llevarle en volandas hacia la vigesimoquinta Copa del Rey de su historia y la selección española confía en que haga lo propio con La Roja. 

Él y Lamine Yamal son las dos grandes amenazas, sensaciones y esperanzas de una selección que parte como una de las grandes favoritas a hacerse con el título. Si Nico Williams está bien, España estará bien. Y si eso sucede, no hay lugar a dudas que los chicos de Luis de la Fuente llegarán muy lejos este verano en la Eurocopa de Alemania