Neymar se desvincula oficialmente del Al-Hilal y jugará en el Santos
El Al Hilal anunció este lunes la marcha de Neymar tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo
Su próximo destino será el Santos brasileño, el club en el que se formó antes de ir al Barcelona
El regreso de Neymar al Santos, casi hecho
Neymar ha rescindido su contrato con el Al-Hilal, tal y como anunció este pasado lunes el club saudí en sus cuentas oficiales de redes sociales. La entidad aseguró que el contrato se ha rescindido de mutuo acuerdo y le dio las gracias al delantero por su periplo en el Al-Hilal con un mensaje en portugués que dice «gracias y buena suerte».
La rescisión se produce en momentos en los que la prensa brasileña afirma que el futbolista está cerca de cerrar un acuerdo para vestir la camiseta del Santos brasileño, club en el que se formó antes de dar el salto a Europa. El delantero, que cumplirá 33 años en febrero, solo jugó siete partidos con Al-Hilal desde que aterrizó en el equipo saudí en agosto de 2023.
El 10 de la selección brasileña tenía contrato en vigor hasta mediados de año, pero ha decidido poner fin a su aventura en el fútbol árabe después de que el técnico de Al-Hilal, el portugués Jorge Jesus, no contará con él para la Liga saudí.
Y es que Neymar lleva más de un año prácticamente sin jugar. El 17 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo. Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un encuentro de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.
Desde hace semanas, la prensa deportiva especulaba sobre el futuro del exjugador del París Saint Germain (PSG) y del Barcelona, hasta que la semana pasada la prensa brasileña revelara que Neymar había llegado a un acuerdo para regresar al Santos, el equipo de su infancia. En el Santos, entre 2009 y 2013 jugó 225 partidos, marcó 135 goles y levantó varios títulos importantes con la camiseta albinegra, entre ellos una Copa Libertadores y una Copa de Brasil.
Después dio el salto a Europa de la mano del Barcelona. Allí siguió creciendo a la sombra de Messi y sumó más títulos a su palmarés: la Liga de Campeones de Europa, dos Ligas españolas y tres Copas del Rey, entre otros títulos. Y en 2017, cuando nadie se lo esperaba, dio un giro radical a su carrera y firmó con el PSG, que desembolsó 222 millones de euros (hoy unos 230 millones de dólares) para incorporarle a su proyecto ‘galáctico’. En 2020, volvió a pisar una final de Champions, pero claudicó ante el poderío del Bayern Múnich.
A partir de ahí, hilvanó una serie de lesiones graves y escándalos extradeportivos que le relegaron a la segunda línea de la élite futbolística mundial. En 2023, sin opciones ante la llegada al banquillo del PSG del técnico español Luis Enrique, hizo las maletas y se unió al proyecto millonario de Arabia Saudí, donde su figura continuó menguando. Ahora, en el Santos, espera recuperar el brillo perdido con la mira puesta en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
Temas:
- Neymar Jr
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
Polémica por el arresto de un grupo de inmigrantes en Los Ángeles: la policía usa un camión de mudanzas
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025