Deportes
SU CLÁUSULA SUBE DE 190 A 200 MILLONES Y LLEGARÁ A 250 EN 2018

Neymar sólo cuesta 10 millones más que antes de renovar

El Barcelona está feliz. Tras mucho penar mientras veía como Neymar Jr. disfrutaba de las fiesta por los Estados Unidos y jugaba con su futuro, el N de la MSN ha renovado. Josep Maria Bartomeu lo anunciaba con una gran sonrisa en sala de prensa, el futbolista lo confirmaba horas después en Twitter con un mensaje que decía «muy feliz de continuar viviendo este suelo. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!» y un día después el club blaugrana le daba oficialidad en su página web. Pero el Barça no debería de estar tan tranquilo.

El atacante brasileño ha alargado su vinculación con el Barcelona hasta 2021, pero la realidad es que sólo cuesta 10 millones más que antes de rubricar su firma en el nuevo y suculento contrato, cobrará en torno a los 20 millones de euros por temporada. Su cláusula antes de alargar su vinculación eran de 190 millones de euros.

Actualmente, el jugador más caro de la historia del fútbol podría abandonar la ciudad condal si algún club paga su nueva cláusula de 200 millones de euros. Una cantidad elevada que no sería un problema para los gigantes clubes europeos.

Eso sí, esta cláusula sólo se mantendrá durante el primer año. A partir de su segunda temporada con el nuevo contrato el precio irá ascendiendo progresivamente. En su segundo año la cláusula ascendería a los 222 millones de euros y a partir del tercero sufriría un último aumento que alcanzaría los 250 millones de euros.

Por lo tanto, el futuro de Neymar pinta en azulgrana, aunque cuando el delantero o su entorno decidan que es el momento de pedir un aumento de sueldo, posiblemente antes de 2021, algún poderoso europeo podría aparecer con la intención de llevarse al de Sao Paulo. ¿Quién sabe si esta renovación es pan para hoy y hambre para mañana?