Deportes
Copa del Rey: Racing de Santander-Barcelona

El ‘negreiro’ Sánchez Martínez arbitrará el Racing-Barcelona de Copa del Rey

Sánchez Martínez dirigirá el partido del Barcelona en Santander

Ya arbitró al equipo culé en su goleada al Athletic en Liga

El Barcelona prepara su salida copera a Santander con el estreno de Cancelo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José María Sánchez Martínez para que sea el encargado de impartir justicia este jueves a partir de las 21:00 en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey entre el Racing de Santander y el Barcelona. En el VAR estará David Gálvez.

Hay que recordar que Sánchez Martínez fue el portavoz de los árbitros en el ‘caso Negreira’. Y es que la polémica sobre este escándalo sigue coleando en el CTA. Los árbitros que tuvieron alguna relación con él o con su hijo siguen en el fútbol español con total normalidad, pero bajo sospecha a ojos de la mayoría de seguidores de este deporte.

El ‘negreiro’ Sánchez Martínez arbitrará al Barcelona por segunda vez esta temporada. En la primera, en el estreno del Camp Nou, el equipo de Hansi Flick goleó al Athletic Club sin despeinarse por 4-0. Ahora será el encargado de dirigir este duelo a una sola eliminatoria en los octavos de final de la Copa del Rey contra el líder de Segunda División.

En total, el árbitro de Lorca ha dirigido un total de 37 veces al Barcelona, con un balance de 29 victorias, dos empates y seis derrotas para los culés. Precisamente la mitad de sus derrotas han sido frente al eterno rival, el Real Madrid (dos en Liga y una en Copa). La última vez que perdieron con Sánchez Martínez como colegiado principal fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de hace dos temporadas (2023-24), cuando cayeron contra el Athletic Club de Bilbao por 4-2 en la prórroga.

El Barcelona vuelve a Santander 14 años después. El cuadro culé no se mide al Racing desde el 11 de marzo de 2012, partido que terminó con un resultado de 0-2 tras un doblete de Leo Messi. De los últimos 17 partidos entre ambos equipos, el conjunto culé ha ganado 14, sumando además tres empates. Además, como curiosidad, Leo Messi anotó el gol número 5.000 del Barça en la historia de la Liga en El Sardinero, el 1 de febrero de 2009 (1-2).