Nápoles y PSG caen ante los españoles en la ronda de octavos de la Champions
El fútbol español ha hecho casi pleno en esta primera hornada de los octavos de final de la Champions. El Real Madrid ya fue superior en el encuentro de ida (3-1) y volvió a ganar al Nápoles (1-3), pese a que los transalpinos contaron con la ayuda del imponente San Paolo. Los blancos dan un paso más hacia la gran final para revalidar su cetro continental.
Sergio Ramos —por partida doble— y Morata, que lo celebró silenciando a la grada de San Paolo por su pasado en la Juventus, fueron los autores de los tantos de un equipo de Zidane clasificado con justicia.
El FC Barcelona, por su parte, también consiguió su objetivo a costa del PSG. Los pupilos de Luis Enrique rompieron los pronósticos al levantar el 4-0 con el que llegaron los franceses al Camp Nou. Un 6-1 que quedará para la historia y en la retina de los aficionados culés.
Favoritos
Los dos equipos españoles son dos de los claros favoritos a llevarse la ‘orejona’ a casa, aunque deberán tener mucho cuidado con varios rivales. Uno de ellos es el Bayern de Múnich. Los germanos fueron una apisonadora en el Allianz Arena ante un Arsenal que se llevó cinco goles para Inglaterra (5-1). El castigo, en la mayor goleada entre los dos partidos hasta la fecha en estos octavos de final, se volvió a repetir en el Emirates Stadium (1-5).
Los alemanes pegan fuerte y son uno de los ‘cocos’ en lo que queda de competición.
La eliminatoria entre el Benfica y el Borussia Dortmund completó esta primera tanda de partidos de los octavos de final, de nuevo con triunfo para un equipo germano. El conjunto de Thomas Tuchel se plantó en la vuelta después de una derrota peligrosa en tierras lusas (1-0). No marcar fuera siempre es un problema, pero el Dortmund, con triplete de Aubameyang, acabó con las esperanzas de los portugueses, que se quedaron fuera del torneo al encajar un contundente 4-0.
Turno del Atlético
Borussia, Bayern de Múnich, Real Madrid y FC Barcelona lograron su billete para la siguiente ronda. Esta semana se resuelven las eliminatorias pendientes de los octavos de final con otros dos equipos españoles en liza. El Atlético de Madrid, con la lección de fútbol que ofreció en el Bay Arena frente al Bayer Leverkusen, tiene el pase muy cerca (2-4). Los alemanes llevan tres intentos fallidos de acceder a dicha ronda en los últimos años.
El Sevilla viajaba a Inglaterra con una mínima ventaja al campo del Leicester (2-1). Los hispalenses contaban con argumentos de peso para ser ellos los que ganen la eliminatoria, pero un 2-0 dejó fuera a los andaluces.
El Juventus-Oporto, con 0-2 en la ida para los italianos y un 1-0 este marte sen la vuelta para dar el pase a los transalpinos, y el Mónaco-Manchester City (5-3) completan el resto de las eliminatorias de octavos de final de la Champions.
Temas:
- Champions League
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver la carrera en directo online y en qué canal de tv en vivo hoy
-
A qué hora juegan España – Portugal hoy y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo
-
Öncü se impone a Moreira en el final más apretado de la historia de Moto2
-
Alineación posible de Portugal contra España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
Últimas noticias
-
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’: ahora ayuda a personas alcohólicas
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver la carrera en directo online y en qué canal de tv en vivo hoy
-
A qué hora juegan España – Portugal hoy y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»