Deportes
Masters 1000 de Indian Wells

Nadal, tras sumar 17 victorias consecutivas: «Necesito seguir mejorando…»

El balear se mostró satisfecho con su clasificación a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer a Daniel Evans (7-5 y 6-3). "Tengo que seguir mejorando, pero hoy hubo una pequeña mejora", dijo. El de Manacor se ha convertido en el primer tenista que alcanza las 400 victorias en partidos de categoría Masters 1000

Nadal cumple ante Evans y avanza a los octavos de final de Indian Wells

Rafa Nadal se mostró satisfecho con su clasificación a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras batir a Daniel Evans en dos sets, (7-5 y 6-3). El español se convirtió, además, en el primer tenista que alcanzaba las 400 victorias en partidos de esta categoría y empató con Roger Federer y Pete Sampras como tercera mejor racha de inicio en la Era Open al sumar 17 victorias consecutivas. Nadal también reconoció que ha de seguir mejorando las sensaciones en pista para continuar adelante en el torneo californiano ante un posible duelo con Denis Shapovalov o Railly Opelka.

“Estoy feliz de haber pasado”, dijo Rafa Nadal, a pie de pista tras su victoria ante Daniel Evans en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. “El partido no comenzó como yo quería, pero pude hacer algunos buenos pases en los momentos clave. Entonces comencé a jugar un poco mejor», explicó el español, que además se convirtió en el primer jugador que alcanzaba las 400 victorias en partidos de categoría Masters 1000.

«Necesito seguir mejorando, por supuesto, pero hoy hubo una pequeña mejora. Eso es importante porque la próxima ronda será muy difícil. Necesito estar listo para eso», añadió el balear, consciente de que bien Denis Shapovalov o Reilly Opelka, no encontrará un rival fácil en la siguiente ronda.

Ya en rueda de prensa, Nadal fue bastante crítico con su actual nivel, aunque insistió en que había notado mejora con respecto al partido ante Korda. «Creo que mi saque hoy mejoró respecto al partido anterior. Mi sensación es así, al menos. He podido lograr más winners con mi derecha, algo que el otro día no me funcionaba. Sé que el inicio no fue perfecto, pero empecé a sentir mejor la pelota y pude cambiar direcciones más a menudo. Hoy he dado un paso adelante, pero necesito mejorar mi nivel un poco más, si no, me iré a casa», dijo.

«Si comparo mi nivel ahora con Australia es peor, sin duda»

Cuestionado sobre su cambio de nivel con respecto al Open de Australia, Nadal se mostró confiado en poder mejorar poco a poco en California. «Las cosas cambian rápido, por lo que es difícil contestar. Mi primer torneo, por ejemplo, tuve un par de partidos muy malos, algo entendible después de muchos meses sin competir. Luego, dos semanas y media después, estaba jugando fantástico. Pero, es cierto que si comparo mi nivel ahora con las semifinales o la final de Australia, es peor, sin duda», reconoció.

«¿Lo que ocurrirá mañana? No lo sé. Puedo jugar mal o bien. Si estás en dinámica negativa, es difícil pasar de jugar mal a bien, pero si es lo contrario, puedes recuperar tu mejor nivel pronto. Lo que sí sé es que hoy ha sido mejor que mi primer partido y ahora tendré un rival que me exigirá jugar a mi máximo nivel. Estas cosas, ayudan», añadió.

También explicó el motivo de su ausencia en el Masters 1000 de Miami. «Llevo ya unos años en los que no juego este torneo. Ya tengo casi 36 años y he jugado mucho más de lo que esperaba esta temporada. Para mi cuerpo, las transiciones de superficies no son fáciles. Si juego Miami, no tendría tiempo de descansar y hacer la transición a la tierra», dijo.

«Sería algo peligroso para mi pie y mis rodillas. Necesito hacer la transición paso a paso y no hacer un cambio drástico como hacía en el pasado, por eso, he decidido parar un poco después de este torneo, para tener algo más de tres semanas para preparar la gira de tierra», dijo el balear, quien tras su paso por Indian Wells preparará la gira de arcilla con una primera parada en Montecarlo.