Nadal lidera la exhibición por la paz en Ucrania del Open de Australia
Rafael Nadal fue uno de los protagonistas de la exhibición por la paz en Ucrania en una exhibición disputada en el Open de Australia
El aplaudido gesto de Nadal y Alcaraz con la guerra de Ucrania
El peor momento de Nadal: comienza el año con la peor racha de su carrera
Rafael Nadal fue el cabeza de cartel de la exhibición organizada este miércoles por el Open de Australia, llamada a ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania, así como encaminada a pedir la paz de forma definitiva en este territorio. Rafa compartió protagonismo en la pista central de Melbourne Park, la Rod Laver Arena, en un evento benéfico en el que el tenis y la diversión colaboraron a que los aficionados aportaran a la recaudación de fondos.
Tanto Nadal como Carlos Alcaraz estaban inscritos en el cartel de la exhibición, llamada ‘El tenis juega por la paz’, pero la baja del número uno del mundo, debido a una lesión en el semimebranoso de su pierna derecha, ha imposibilitado su presencia en un día especial, en el que el tenis, pese a ser el medio, pasa a un segundo plano por el fin por el que se organiza el evento, que no es otro que la paz en Ucrania.
Junto a Nadal formaron parte de la exhibición jugadores reputados del cuadro masculino, caso de Grigor Dimitrov, Alexander Zverev o el local Alex de Miñaur, mientras que por parte de la WTA estuvieron presentes la griega Maria Sakkari, quien formó pareja de dobles con Rafa durante un tramo del partido, o Marta Kostyuk, quien también hizo dúo con Nadal y que ponía la representación ucraniana en un día muy importante para el país, pese a que el evento se produjera a miles de kilómetros de distancia. Junto a los tenistas profesionales cabe también destacar la presencia de Leonid Stanislavskyi, el tenista más veterano del mundo, de 98 años y procedente de Ucrania.
Nadal, centrado en la competición
Después de esta exhibición, en la que se pudo ver la cara más amable de Nadal, quien se mostró participativo para el espectáculo tanto con sus golpes como en sus comentarios –los jugadores portaban un micrófono mientras jugaban–, Rafa se centrará en la competición, con el sorteo del cuadro final masculino y femenino este jueves, a partir de las 6:00 am (hora española) y con el manacorí presente por su condición de vigente campeón. A partir del lunes o el martes, dependiendo de lo que rece el azar, el actual número dos del ranking ATP comenzará su defensa del título en un Open de Australia al que no llega en su mejor momento pero en el que cuenta con esperanzas de hacer un gran papel y, quien sabe, si luchar por su vigésimotercer título de Grand Slam.
Lo último en Deportes
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cabreo en Barcelona con Koeman por la gestión de la lesión de De Jong con Holanda
-
Muere el influencer del fitness Mailson Araujo tras un entrenamiento para una competición de culturismo
Últimas noticias
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ayuntamiento de Barcelona marea a la afición y cambia el lugar de la pantalla para ver el España – Argentina
-
La importante reflexión de Steve Jobs: «Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona, no necesitas un empujón, tu visión será tu impulso»
-
Muchas personas cambian la bañera por la ducha sin saber que existe otra solución mucho más práctica y fácil de instalar
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 17 de julio: Máximo ofrece trabajo a Curro