Nadal: «No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo»
Rafa Nadal reconoció estar muy afectado por la lesión que le encaminó a decir adiós al Open de Australia en segunda ronda
Nadal dice adiós al Open de Australia lesionado y como un héroe
Mery Perelló rompió a llorar tras ver a Nadal en su peor momento
Rafa Nadal se despidió del Open de Australia 2023 evitando la retirada tras una lesión que le hizo caer (4-6, 4-6, 5-7) ante Mackenzie McDonald en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. El tenista balear sufrió un dolor importante en la cadera que le imposibilitó moverse de forma medianamente correcta desde mediado el segundo set de un partido que se le había puesto cuesta arriba, pero en el que contaba con esperanzas de remontar.
Una vez acabado el encuentro, Nadal se despidió del público, que le ovacionó con honores de campeón después del extraordinario esfuerzo que hizo por mantenerse en pista y esquivar la retirada, y se dirigió, minutos después, a la sala de prensa, donde atendió a los medios de comunicación y mostró sus impresiones sobre lo sucedido, confirmando que la lesión es en la cadera y que mentalmente ha sido un golpe muy duro para él.
Sobre la lesión y el momento en el que sucedió, Nadal contaba lo siguiente. «He notado algo en la cadera y se acabó. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo», reconoció el balear, que tendrá que hacerse más pruebas que diagnostiquen concretamente la dolencia y el tiempo de recuperación que deberá seguir.
Lo que también desveló Nadal es que ya venía arrastrando ciertos problemas en la zona lesionada. «Tengo un problema en la cadera desde hace años y en los últimos tres días he tenido más dolor, pero no me estaba limitando a la hora de jugar. Hay que esperar, hacer más pruebas y ver hasta dónde llega el tema», aseguró ante los medios presentes en Melbourne.
«Son ya muchas lesiones y el vaso se va llenando, estoy cansado. Duele como siempre, pero me dolió más en las semis de Wimbledon, ahí estaba preparado para ganar el torneo. La realidad es que en los últimos tres Grand Slams he sufrido lesiones», completaba Rafa, reflexivo pero también afectado por una caída prematura del Open de Australia, donde defendía título.
Preguntado por el posible tiempo de baja y sus previsiones, Nadal no se mojó y prefiere esperar a las pruebas, aunque desea, lógicamente, estar el menor tiempo posible alejado de las pistas de tenis. «No soy pesimista ni optimista, ahora mismo soy cauto, hay que esperar a ver qué dicen los médicos. No queda otra que aceptar las cosas como vienen, nunca he hecho locuras por querer volver antes de tiempo. Ojalá que no sea largo, sólo pido eso».
Lo último en Deportes
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
El caradurismo de Armengol: asegura que la subida de precios es «culpa de la derecha por apoyar la guerra»
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra