Nace la Liga U22 de baloncesto en España para contrarrestar el éxodo a la NBA
El campeonato para jóvenes jugadores llegará el próximo mes de octubre
Acogerá a todos aquellos nacidos en el 2004 en adelante
Los inscritos podrán compaginarlo con la Liga Endesa
El campeonato para jóvenes de baloncesto ya es una realidad que verá la luz el próximo mes de octubre y que este miércoles quedó oficialmente presentada en el Consejo Superior de Deportes. Con un formato inédito hasta la fecha en este deporte en nuestro país, la nueva Liga U22 llega para contrarrestar el éxodo masivo de talento a las universidades de Estados Unidos con el objetivo de acceder a la NBA.
Desde octubre de este año los viernes por la tarde y los sábados por la mañana será el turno de los más jóvenes, que tendrán una oportunidad más cercana a la Liga Endesa para desarrollarse o ganarse un lugar en el primer equipo. Todos los clubes de la Liga Endesa tendrán la posibilidad de jugar, pero falta saber quiénes serán los componentes del campeonato.
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes anunció ante la ministra Pilar Alegría que no le costará el dinero a su partido, ya que el organismo deportivo pondrá «15 millones de euros para los próximos años» dirigidos a esta Liga: «Quiero expresar brevemente un sentimiento de alegría e ilusión que cubre una lagunita que había en la maravillosa estructura del baloncesto español».
«Felicitar a los padres de la criatura: Elisa Aguilar y Antonio Martín. Una combinación virtuosa de autonomía y de cooperación leal. El CSD está comprometido con esto como sabes ministra. 15 millones de euros para los próximos años. Combinar deporte y formación», agradeció Uribes para dar paso a la presidenta de la FEB.
La Liga U22 arrancará en octubre
Los jugadores nacidos en 2004 en adelante serán los que puedan participar en esta Liga U22 y todos ellos que se inscriban podrán compaginarla con la Liga Endesa y otras competiciones de la Federación Española de Baloncesto. Los equipos estarán obligados a inscribir a seis jugadores españoles seleccionables, lo cual restará el número de extranjeros para fomentar lo nacional.
«Gracias por acompañarnos en un día tan importante. Hoy estamos presentando una Liga que claramente supone un hecho absolutamente histórico. Es un proyecto transformador. Para mí el componente más importante es un puente que une la educación con el deporte. Acompañamos a los jóvenes dentro y fuera de la cancha. Ese dinero será un vivero de talento desde el punto de vista deportivo y formativo», comenzó Pilar Alegría, ministra de Educación y Deporte.
«Nace con una visión de medio y largo plazo. Será exitoso por muchos motivos, sobre todo porque nace desde el convencimiento del Gobierno de España y de dos piezas claves, la FEB y la ACB. Esta Liga no es sólo una competición, es una oportunidad para muchos jóvenes que pueden seguir formándose, creciendo, por supuesto compitiendo y entrenando y soñando sin límites. Comparto esa satisfacción porque hoy estamos lanzando un mensaje muy claro: en España se apoya el talento. En muchos países van a copiar esta iniciativa», aseguró.
Lo último en Baloncesto
-
El ex NBA y ACB Ben McLemore condenado a ocho años de cárcel por violación y agresión sexual
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Ricky Rubio y su comentada reflexión sobre Lamine Yamal: «Se le está dando una responsabilidad que…»
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Scariolo será despedido con honores tras el Eurobasket y sin conflicto con la FEB
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025