El mundo se rinde a Alcaraz: «Rey de Nueva York»
La prensa mundial se rinde a la victoria de Carlos Alcaraz ante Sinner en la final del US Open
"Rey de Nueva York", titular L'Equipe
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
El mundo está entregado a Carlos Alcaraz, que este domingo conquistó su segundo US Open tras arrollar a Sinner en Nueva York. No sólo en España, donde la prensa destaca por encima de todo la victoria del murciano, sino también en el resto del mundo se rinden al tenista de El Palmar. Y no es para menos, ya que no deja de hacer historia.
En España, OKDIARIO abre su sección deportiva con la crónica de la gran final: «Alcaraz reconquista el trono del tenis». El resto de los diarios deportivos de nuestro país también han dedicado su portada al tenista, capaz de acaparar todos los focos, incluso por encima de la selección española de fútbol, que logró un 0-6 histórico ante Turquía en la segunda jornada de clasificación para el Mundial de 2026. En la prensa generalista, igualmente, Alcaraz es el gran protagonista.
Fuera de nuestras fronteras, son numerosos los medios de comunicación que han llevado a portada la victoria de Carlos Alcaraz. Entre todos destaca la del diario francés L’Équipe, con un titular claro: «Rey de Nueva York».
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de los Estados Unidos 2025, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse al italiano Jannik Sinner en cuatro sets por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, logrando coronarse en el ‘grande’ neoyorquino por segunda ocasión en su carrera.
El murciano redondeó su gran andadura en Nueva York con una victoria de nivel ante el jugador de San Candido, más errático de lo habitual y que pareció acusar el golpe de perder el tercer parcial, para conquistar su sexto ‘grande’ con tan sólo 22 años y además arrebatarle a su rival el número uno del mundo.
Alcaraz se tomó la revancha con Sinner de la final de Wimbledon y esta vez sí impuso las buenas sensaciones que había trasladado durante todo su recorrido hasta la final. Su saque (10 ‘aces’, sólo 24 puntos perdidos y una bola de ‘break’ concedida) fue decisivo una vez más, salvo el bajón del segundo parcial, y sus golpes fueron más decisivos que los del italiano en una final que no fue tan espectacular como se prometía y que, bajo la atenta mirada de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ni siquiera alcanzó las tres horas, algo inusual en un duelo entre los dos grandes dominadores del circuito.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- US Open
Lo último en Deportes
-
Una juez de EEUU desestima la demanda a Messi por estafar siete millones de euros tras no jugar un amistoso
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: resultado final del ATP 500
-
Así queda el palmarés del ATP 500 de Washington y cuánto dinero ha ganado Rafa Jódar
-
El Chelsea ya lleva gastado 400 millones de euros en el nuevo proyecto de Xabi Alonso
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
-
Las supersticiones que guiaron decisiones de reyes y emperadores
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
El Centre del Carme pone música al clásico de cine mudo de Harold Lloyd: ‘Safety Last!’