Muere de un infarto a los 32 años el portero del Oporto de balonmano Alfredo Quintana
El portero internacional portugués ha muerto este viernes a los 32 años tras no haber podido superar la parada cardiorrespiratoria que sufrió el pasado lunes
Drama en Portugal. Alfredo Quintana, portero portugués del Oporto de balonmano, ha muerto este viernes tras no haber podido superar la parada cardiorrespiratoria que sufrió este lunes durante el entrenamiento de su equipo, según informó el club en un comunicado.
«Nunca imaginé que hablaría de Alfredo Quintana por este motivo. Ni siquiera tengo palabras que puedan explicar lo que siento en este momento. Solo se me ocurre pensar que la grandeza, pero también la vulnerabilidad como humanos, no tiene límites. Compartimos muchos momentos juntos y me cuesta imaginar que ya no estará con nosotros para seguir dejando huella en este nuevo camino. Se echará de menos como deportista, pero sobre todo como persona, por difundir siempre alegría, ilusión y vida. Lo siento profundamente», declaró el seleccionador luso, Paulo Pereira.
A mensagem que nunca pensámos partilhar: o nosso querido Alfredo Quintana partiu hoje. Serás para sempre lembrado como um dos nossos. Um verdadeiro Dragão. Descansa em paz, Eterno Quintana!
🔵⚪#FCPorto #FCPortoSports pic.twitter.com/3bEf1714gO
— FC Porto (@FCPorto) February 26, 2021
Por su parte, el presidente de la Federación de Balonmano de Portugal, Miguel Laranjeiro, se mostró conmocionado. «No es justo. Dejará de estar en la cancha, pero nunca dejará de estar en la memoria de todos los que lo acompañaron. Con su espíritu alegre y extrovertido, siempre hizo una contribución esencial en cada partido en el que participaba. Su relación con el público siempre fue extraordinaria en todo momento. Nunca lo olvidaremos», manifestó.
«Recuerdo bien la conversación que tuvimos el pasado mes de agosto. En cada palabra que pronunció, demostró su amor por el balonmano, por su familia, por su hija. En cada palabra dejaba una señal de compromiso en todo lo que se involucraba. En nombre de todo el deporte, ofrezco mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y al Futebol Clube Oporto. Hasta siempre, campeón», concluyó.
Temas:
- Fútbol Club Oporto
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
Importante mensaje de Hacienda a los padres que pretendan regalar a sus hijos el premio de la Lotería de Navidad
-
Éste es el error que puede hacerte perder el subsidio de desempleo aunque no estés trabajando: el SEPE lo ha confirmado
-
El TSJA declara ilegal la denegación de un pozo por aplicar normativa posterior a la solicitud
-
Giro en los alquileres en 2026: estos propietarios están en riesgo y es oficial
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y no hay marcha atrás: adiós a sacar la bici en estas zonas