Morata pone rumbo a la Juventus y deja el hueco para Cristiano
Reactivado el interés italiano por el delantero madrileño, con el que no cuenta Simeone
Los italianos no pueden pagar los 35 millones de la opción, pero se negocia una nueva cesión remunerada
El Atlético intenta incluir una cláusula que obligue a la Juve a comprar al jugador en junio de 2023
Al club madrileño le urge desprenderse del salario del delantero internacional, que además no sería titular
Álvaro Morata está cada vez más lejos de Madrid y más cerca de Turín, pese a los desmentidos continuos de una y otra parte. La Juventus pretende otra cesión remunerada del delantero y el Atlético no descarta esta opción, pero quiere incluir una cláusula de compra obligatoria que se ejecutaría el 30 de junio de 2023. Liberar de la masa salarial el sueldo de Morata es imprescindible para los rojiblancos con vistas a hacer hueco a Cristiano Ronaldo, quien sigue indudablemente en la agenda y más por la presión de Cholo Simeone.
La Juventus y Morata están destinados a seguir caminando juntos. El delantero es feliz en Italia, donde se sabe valorado por el entrenador Massimiliano Allegri, y a la vez es también consciente de que su papel en el Atlético será residual, ya que Simeone va a apostar por Joao como delantero centro con el brasileño Cunha como primera alternativa. Un panorama complicado para Álvaro, que en noviembre aspira a jugar el Mundial con España.
El Atlético ya ha ingresado 20 millones de euros de la Juventus por Álvaro Morata, a 10 por cada una de las dos temporadas en las que ha jugado en Turín, y ese podría ser el precio de la cesión en este curso que arrancará en agosto. Quedarían 25 de los 55 iniciales que se fijaron en el primer acuerdo. A lo que aspiran ahora los rojiblancos es a incluir una cláusula de compra obligatoria, algo a lo que por supuesto se muestran reticentes los italianos. Ese es ahora mismo el nudo gordiano de las conversaciones que están teniendo lugar entre los clubes.
Es probable que las negociaciones no se resuelvan con rapidez e incluso no se descarta que Morata empiece la Liga con el Atlético, como sucedió el año pasado con Griezmann y el Barcelona, pero todo indica que el uno de septiembre el delantero será jugador de la Juventus y que el Atlético habrá hecho un considerable hueco en su masa salarial. ¿Para destinarlo a Cristiano? El portugués aguarda su momento.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Pedro Sánchez, quedan 30 días: los trenes que no cabían por los túneles
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
El PIB de España desacelera durante el verano hasta el 0,6% mientras el gasto público se dispara
-
La inflación de España se mantiene en el 4,9% en octubre y alcanza su mayor nivel en tres años
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»