El Mónaco da la sorpresa y jugará la final de la Euroliga 2025 contra el Fenerbahce
El Mónaco sorprende a Olympiacos para meterse en la final de la Euroliga 2025 que se celebra en Abu Dabi
Pelearán por ganar su primera 'Final Four' contra Fenerbahce, que eliminó al vigente campeón, Panathinaikos
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin 'Final Four'
Mónaco y Fenerbahce jugarán la final de la Euroliga 2025, después de que los monegascos hayan dado la campanada ante el Olympiacos y los turcos se hayan impuesto al todavía vigente campeón, Panathinaikos. Los dos conjuntos han superado las semifinales de la Final Four que se celebra por primera vez en Abu Dabi para acceder al partido por el título, que se disputará el domingo.
El Fenerbahce tumbó (82-76) al defensor del título Panathinaikos este viernes en el inicio de la Final Four de la Euroliga, superando la primera semifinal en el Etihad Arena. El cuadro turco fue mejor de principio a fin, se quitó de encima a Kendrick Nunn, MVP de la competición eliminado por faltas a seis minutos del final, y avanzó en busca de su segunda Euroliga tras la ganada en 2017. Devon Hall (18 puntos) fue el mejor del Fenerbahce, con otros cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, y mención especial también para el veterano Errick McCollum.
La campanada llegó en el siguiente partido, donde el Mónaco se impuso con contundencia, gracias a una espléndida labor defensiva a Olympiacos, por 68-78. No tuvieron su día los griegos desde la línea de tres y quedaron apeados contra la teórica cenicienta de los cuatro participantes, que peleará ahora por su primera Euroliga.
Tras la victoria de Fenerbahce ante Panathinaikos, todo hacía indicar que se cumplirían los pronósticos y que los dos mejores de la temporada regular estarían en la final. Sin embargo, en Abu Dabi esperaba una sorpresa. La Roca hacía más que nunca honor a su nombre y tumbaba a un inoperante Olympiacos. De nada les sirvió a los de El Pireo acabar en el primer puesto de la clasificación tras la liga regular, ni vencer al Real Madrid en el playoff. En semifinales, se quedan fuera y pelearán contra su máximo rival por la tercera plaza.
Lo último en Baloncesto
-
Muere una joven en la despedida de soltera de la prometida una estrella de la NBA
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
Últimas noticias
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
¿Qué es el ‘Yellow Day’ y por qué se celebra cada año? Esto es lo que hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año
-
Carl Jung, psicólogo: «El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas; si hay reacción, ambas se transforman»