Modric, el primer croata en la historia en ganar el Balón de Oro
Luka Modric ha hecho historia. Ha conquistado en Balón de Oro 2018 y entra en la leyenda del Real Madrid, del fútbol y de su país natal, Croacia, al convertirse en el primer jugador croata en la historia en conseguir este galardón.
Aunque la historia de Croacia está plagada de jugadores que dejaron su huella en el fútbol como Prosinecki, Davor Suker o Boban, el ídolo de Modric al que ya dedicó el premio The Best. Pero ninguno de ellos llegó a ganar el Balón de Oro, algo que el centrocampista del Real Madrid sí ha conseguido en la edición de 2018.
Para Modric es el primer Balón de Oro que recoge y lo ha hecho por delante del que durante años ha sido su compañero, Cristiano Ronaldo, al que ha dejado a las puertas de hacer historia con su sexto Balón de Oro, y de Griezmann, que aspiraba a ganarlo también por primera vez.
A pesar del triunfo de Luka Modric en la edición del Balón de Oro 2018, Cristiano y Messi, Messi y Cristiano, siguen siendo los jugadores que en más ocasiones lo han ganado desde 1956, primer año en el que se entregó, con cinco galardones. Cristiano Ronaldo lo ha conquistado en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, mientras que Messi lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
Ambos cracks, Cristiano y Messi, Messi y Cristiano, han dejado atrás a otros tres jugadores que han levantado el Balón de Oro en tres ocasiones como son Michael Platini (1983,1984 y 1985), Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992). Mientras que hay otros cinco jugadores que aparecen con dos premios. Estos serían Franz Beckenbauer (1972, 1976), Ronaldo Nazário (1997, 2002), Alfredo Di Stéfano (1957, 1959), Kevin Keegan (1978, 1979) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981).
El resto de futbolistas, que aparecen con un Balón de Oro y al que se ha unido Luka Modric, el primer croata en la historia en conquistarlo, son: Stanley Mattews, Raymond Kopa, Luis Suárez, Omar Sívori, Josef Masopust, Lev Yasin, Denis Law, Eusebio, Bobby Charlton, Florian Albert, George Best, Gianni Rivera, Gerd Muller, Olej Blojin, Allan Simonsen, Paolo Rossi, Igor Belanov, Lothar Matthaus, Jean-Pierre Papin, Roberto Baggio, Hristo Stoichkov, George Weah, Matthias Sammer, Zinedine Zidane, Rivaldo, Luis Figo, Michael Owen, Pavel Nedved, Andriy Shevchenko, Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká.
Lo último en Deportes
-
Abde y Antony dan la victoria al Betis en Europa League ante el Olympique de Lyon
-
Épica victoria del Rayo tras remontar con tres goles al Lech Poznan en la segunda parte
-
El Celta golea al Dinamo Zagreb: 0-3 en su visita a Croacia
-
Las principales autoridades del deporte se vuelcan con OKDIARIO en su X Aniversario
-
Verstappen vuelve al lugar de su obra maestra: ¿su última oportunidad de pelear el título está en Brasil?
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 6 de noviembre de 2025: comprobrar el Cupón Diario y Super 11
-
Dirigentes del PP en la gala de OKDIARIO: «La libertad de prensa se fortalece con medios valientes»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 5 de noviembre de 2025
-
Abascal en la fiesta del X Aniversario de OKDIARIO: «Necesitamos prensa combativa»
-
Hamás se adentra en Europa: dos detenidos en Alemania y Reino Unido e intervenido un arsenal en Austria