Deportes

Messi: «Espero que a Ansu Fati lo lleven como a mí: poco a poco y sin presión»

Leo Messi ha concedido una entrevista a la FIFA tras recibir el The Best al mejor jugador de la pasada temporada. En ella ha repasado la actualidad y ha hablado sobre Ansu Fati, que ha irrumpido con fuerza en este inicio de temporada.

Leo Messi hizo historia al conseguir su primer The Best, superando en las votaciones a Van Dijk y Cristiano Ronaldo. El astro argentino del Barcelona ha pasado revista sobre lo que supone el premio para él en una entrevista con la FIFA. En la misma también habla sobre la irrupción de Ansu Fati, con el que piden que vayan «poco a poco y sin presión». Además hace un balance de la pasada temporada, explica cómo es su relación con Cristiano, la posibilidad de ser entrenador en el futuro y la actualidad de Argentina.

The Best

«Estoy muy contento por conseguir este premio. Siempre he dicho que los premios individuales son secundarios, que es el equipo lo que cuenta. Pero es una noche especial, tengo suerte de estar aquí con mi mujer y mis hijos. Es un momento único».

Balance de la última campaña

«Una temporada extraña. Tuvimos una campaña fantástica como equipo y un partido contra el Liverpool lo cambió todo. Fue un tremendo contratiempo a pesar de ganar la liga. No preparamos bien la final de la Copa del Rey y eso fue otra decepción para nosotros. Ese partido es la mancha de una temporada que estaba siendo perfecta hasta entonces».

Relación con Cristiano

«La rivalidad deportiva fue enorme. Yo juego en el Barcelona, él en el Real Madrid. Ambos ganamos premios individuales… La gente piensa que también llevamos esa rivalidad a los personal pero no es así. Queremos lo mejor para nuestros equipos y a ninguno nos gusta perder, de ahí nace toda nuestra rivalidad».

Ansu Fati

«A mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar. Pero si lo miro desde mis ojos… Me gustaría sacarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Llevando las cosas bien y fácil. Poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que solo tiene 16 años. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores».

Trato de Ronaldinho hacia él

«Ronaldinho y Rijkaard me trataron muy bien. Todo el equipo en realidad. Todos me ayudaron, en especial el entrenador dejándome fuera aunque yo me enfadara. Ahora que soy mayor lo entiendo, y entiendo que fue lo mejor para mí y siempre estaré agradecido por ello».

¿Le gustaría ser entrenador en el futuro?

«Siempre he dicho que no, pero nunca se sabe. A mí me gustaría trabajar con los jóvenes, entrenarlos y apoyarlos. Pero ahora mismo no me veo como algo que pueda pasar. Veremos en los siguientes años».

Final de su carrera

«Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en Argentina. Es un sueño de mi niñez jugar para Newells y llevar su camiseta. Pero no sé si pasará, no depende de mí. Tengo tres hijos y una estabilidad aquí, además».

Objetivo

«Mi objetivo son todos los títulos. Llevamos cuatro años desde que ganamos la Champions League y queremos ganarla de nuevo. Pero para hacerlo tenemos que hacer el trabajo diario. También tengo ganas de la Copa América, quiero volver a ir».

Argentina

«No me sorprenden los cambios en Argentina. Les he visto jugar en sus clubes y sé de los que son capaces. Sí me han sorprendido como personas, ha sido bonito compartir la Copa América con ellos».

Scaloni

«Es un entrenador con las ideas claras en la cabeza. Es fácil de entender y sabe cómo llevar a los jugadores».

Maradona

«He visto que ha vuelto al fútbol argentino. Cuando estuvo con nosotros en el equipo nacional estuvo bien, siente el fútbol muy fuerte. Tiene que hacer lo mismo con Gimnasia. Estoy contento de que vuelva al fútbol argentino».