Mercedes presenta su candidatura en Montmeló con Sainz cuarto y Alonso sexto
Carlos Sainz fue el cuarto más rápido y Alonso el sexto en unos libres liderados por Leclerc
Carlos Sainz apunta alto en el GP de España: «Sería único conseguir mi primera victoria en casa»
Fernando Alonso estalla contra los comisarios: «Son unos incompetentes»
Mercedes presenta su candidatura a la victoria en el GP de España de Fórmula 1. La escudería alemana sitúo a Russell y Hamilton en el segundo y tercer puesto en los entrenamientos libres del viernes dominados por Leclerc. Carlos Sainz fue el cuarto más rápido y Fernando Alonso el sexto en una sesión marcada por el calor y por la buena asistencia de público en una fin de semana que apunta a histórico en Barcelona.
Carlos Sainz afronta uno de los días más importantes de su trayectoria. Después de un primer tramo de temporada siendo asiduo al podio y recién renovado con Ferrari, el español tiene la gran oportunidad de lograr su primer triunfo en el Gran Circo en casa. El madrileño lleva varios llamando a las puertas de la victoria y ahora está en el momento y lugar oportuno para conseguirlo. Por ilusión no será.
En la primera sesión del viernes Carlos Sainz ya fue segundo por detrás de su compañero Leclerc y por delante de un Verstappen que, como viene siendo habitual a lo largo del año, es el claro candidato a imponerse entre los dos Ferraris. La primera sesión estuvo marcada por el calor (hasta 30 grados) y por el dominio de la escudería italiana. Fernando Alonso fue quinto.
Here's how Friday finished 👀
Final FP2 standings #SpanishGP #F1 pic.twitter.com/z5oRBmF9Jc
— Formula 1 (@F1) May 20, 2022
Y Carlos Sainz también sobresalió en lo segundos libres. A falta de poco más de mediar hora para la finalización de la segunda manda, el piloto madrileño marcó el mejor tiempo después de una vuelta espectacular que le valió para superar a su compañero Leclerc y los dos Red Bull. Todo ello bajo el delirio del público que llenó las gradas de Montmeló en un viernes. Minutos después su compañero de equipo firmaría el mejor tiempo y los Mercedes de Russell y Hamilton se colaron en las primeras posiciones.
Finalmente, Carlos Sainz firmó el cuarto mejor tiempo de la sesión mientras que un buen Fernando Alonso fue el sexto más rápido. Un resultado hace presagiar que el madrileño luchará por la pole en la jornada del sábado mientras que el bicampeón del mundo, como viene siendo habitual durante todo el año, luchará en la última tanda de la clasificación por situarse entre los mejores.
Lo último en Deportes
-
La oposición de Laporta usa una lona gigante de Messi para hacer campaña a la presidencia del Barça
-
Oficial: la final de la Copa del Rey será el 18 de abril a las 21:00 horas
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
-
El kit de pesas perfecto para iniciarte en el ejercicio de fuerza en casa: está tirado de precio en Decathtlon
-
Cohete Carlos Forbs: análisis del Brujas, rival del Atlético
Últimas noticias
-
Las mejores aspiradoras sin cable del año: comparativa de productos y precios
-
Dimite Antonio Castillo, considerado el gurú del consejero de Educación destituido por Ayuso
-
El superávit logrado por el Gobierno de Moreno permite a Andalucía tener 1.800 millones para paliar daños
-
Le preguntan a un turista norteamericano cuál es su comida española favorita, y acaba diciendo 15 platos
-
Una sola dosis de un psicodélico reduce rápidamente la depresión resistente