El mejor once de la historia… según France Football
El once ganador del Dream Team Balón de Oro: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi Hernández, Matthäus, Pelé, Maradona; Leo Messi, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo
France Football ya ha anunciado el Dream Team Balón de Oro que han elegido sus lectores y periodistas. El galardón ha sustituido al tradicional Balón de Oro, ya que el medio francés decidió suspenderlo este año debido a la pandemia.
En la portería ha sido elegido Lev Yashin, único guardameta en la historia del fútbol que ha logrado ganar un Balón de Oro. El guardameta moscovita le ganó la partida a otros grandes arqueros de la historia como son Iker Casillas, Sepp Maier, Dino Zoff, Van der Sar o Buffon.
Por delante del ruso, France Football decidió colocar una línea de tres defensas en la que, para el aficionado español, echa en falta a Sergio Ramos. La zaga la componen Cafú, mito del Milán, en la banda derecha, Franz Beckenbauer como el mariscal del área y Paolo Maldini en el carril izquierdo. Sin duda, una defensa que haría temblar a cualquier delantero que tuviese que medirse a ella.
Por delante, cuatro centrocampistas de lujo, capaces de ganar cualquier partido y cualquier campeonato ellos solos. Xavi Hernández actuaría en el mediocentro defensivo, una decisión un poco polémica ya que el ex del Barcelona y de la Selección se desenvolvía mejor creando y distribuyendo el juego. La gran cantidad de futbolistas atacantes obligaba al entrenador del Al Sadd a retrasar su posición y dejar hueco a otras leyendas del deporte rey como Pelé, Lothar Matthäus o el fallecido recientemente Diego Armando Maradona.
El tridente del Dream Team Balón de Oro, considerándose así como el mejor de la historia, estaría formado con Leo Messi en la banda derecha y Cristiano Ronaldo en el carril opuesto. Tanto el argentino como el portugués son los únicos futbolistas galardonados que siguen en activo. Como delantero centro ha sido escogido uno de los grandes: Ronaldo Nazario.
Este ha sido el Dream Team Balón de Oro ganador, pero si se hiciera otro equipo con los demás finalistas saldría un duelo impresionante. A los ya citados porteros y Sergio Ramos encontramos a Franco Baresi, Bobby Moore, Roberto Carlos, Gerrard, Pep Guardiola, Xabi Alonso, Luis Suárez -único español en ganar el Balón de Oro-, Di Stéfano, George Best, Sócrates, Bobby Charlton, Kubala, Garrincha, Ronaldinho, Gerd Müller, Van Basten o Johan Cruyff, entre otros muchos.
Lo último en Deportes
-
¿Qué son los Premios Laureus, quién los concede, dónde se celebran y quién vota?
-
¿Dónde se celebran los Premios Laureus 2025?
-
Madrid, capital del deporte mundial
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
Últimas noticias
-
Casi nunca se limpia y es asqueroso: ésta es la zona del salón que más suciedad acumula
-
BBVA no puede subir el precio del Sabadell en acciones y no tiene colchón para pagar en efectivo
-
Díaz rabia porque no se ha cambiado la denominación oficial de un pueblo con el nombre de Franco
-
Cantabria y Asturias se adelantan y ya han decidido los cupos de caza del lobo ibérico
-
Gallo en el horóscopo chino: personalidad, compatibilidad y significado