Balón de Oro Dream Team

Xavi entra en el once histórico del Balón de Oro Dream Team y Casillas y Ramos se quedan fuera

France Football anunció a los ganadores de un puesto en el Balón de Oro Dream Team, en las posiciones de portero y defensa. Los afortunados son el guardameta Lev Yashin, Cafú, Beckenbauer y Maldini, e Iker Casillas y Sergio Ramos se quedan fuera de los seleccionados en el mejor once de la historia

once historia
El mejor once de la historia de France Football. (France Football)

Iker Casillas y Sergio Ramos no fueron seleccionados entre los mejores jugadores de la historia en sus respectivas posiciones. France Football anunció al portero y los defensas elegidos en el mejor once de la historia, el Balón de Oro Dream Team y los afortunados no son dos de las leyendas de la selección española, y grandes candidatos a representar a España en la alineación junto a Xavi Hernández, que sí está entre los elegidos.

El sistema escogido ha sido un 3-4-3, de manera que se pudiera hacer cabida a un mayor número de atacantes, y France Football comenzó por desvelar al elegido en portería y a los tres defensores del once. Como guardameta, Lev Yashin superó a Buffon, Neuer o el propio Casillas en la votación, donde también se encontraban con opciones Gordon Banks, Thomas Nkono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Sepp Maier y Dino Zoff.

En el lateral derecho el vencedor fue el brasileño Cafú, gran favorito y considerado por la inmensa mayoría como el mejor de la historia. El rapidísimo carrilero se impone de esta manera a Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts. En banda izquierda el escogido fue Paolo Maldini, por delante de Brehme, Breitner, Cabrini, Facchetti, Junior, Ruud Krol, Nilton Santos y los madridistas Marcelo y Roberto Carlos.

El central que se desmarca como el mejor de la historia en el Dream Team del Balón de Oro es el alemán Franz Beckenbauer, de altísima reputación y enorme legado, y que se impone a otro gran candidato como Franco Baresi o el propio Sergio Ramos. Otros candidatos eran Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Mathias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea o el actual entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

La representación española llega de la mano de Xavi Hernández, escogido como mejor centrocampista defensivo de la historia, en una nominación explicada desde la esfera de la multitud de estrellas en ataque, que obligaba a retrasar la posición del internacional con la selección, que se impuso a  Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana y Xabi Alonso. El otro escogido es el alemán Lottar Matthaus. 

En la categoría de centrocampistas ofensivos había dos claros favoritos, que no fallaron tras la votación de público y periodistas. Pelé y Maradona se consagran como los mejores de la historia en su posición de forma indiscutible, por encima de Baggio, Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Mazzola, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

Cristiano, Ronaldo y Messi, en la delantera

Por lo que respecta a la delantera, los elegidos para el mejor once de la historia del fútbol para France Football fueron Cristiano Ronaldo en la zona izquierda del ataque, Messi en la derecha y Ronaldo Nazario en la zona central del ataque. El campeón de Liga con el Real Madrid en 2003 se impuso en la votación final de 140 expertos a Johan Cruyff o Romario.

France Football también publicó el segundo y tercer mejor once de la historia del fútbol. El once ‘suplente’ está formado por Buffon; Carlos Alberto, Baresi, Roberto Carlos; Zidane, Pirlo, Rijkaard, Di Stéfano; Ronaldinho, Cruyff y Garrincha.

En el tercer once está presente Sergio Ramos pero sorprende también la ausencia de Casillas. El equipo está formado por: Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Breitner; Platini, Neeskens, Didi, Iniesta; George Best, Van Basten y Henry.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias