Medvedev hace historia y arrebata a Nadal el número dos de la ATP
Daniil Medvedev arrebata a Rafael Nadal el número dos del ranking ATP, después de conquistar el torneo de Marsella. A partir de este lunes, el ruso se coloca detrás de Novak Djokovic y deja a Rafa en la tercera posición
Rafael Nadal se despide del número dos del ranking ATP. El tenista manacorense aparece, desde este lunes, en la tercera posición de la clasificación del circuito masculino, dejando la segunda para el ruso Daniil Medvedev, campeón del torneo de Marsella y que se convierte en el primer tenista de fuera del Big 4 en ocupar dicha plaza desde el 25 de julio de 2005.
16 años después, alguien no llamado Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray o Novak Djokovic –actual líder del ranking– se coloca como número dos de la ATP. Medvedev ha logrado este hito merced a la regularidad de sus resultados, tanto en torneos mayores como sobre todo en los ATP 250 y 500, y sucede al australiano Leyton Hewitt.
Nadal deberá remontar en la gira de tierra, en la que cada año aparece como el gran favorito para todos los torneos merced a un bagaje que le convierte en el mejor jugador de la historia en la superficie. Rafa se encuentra de baja actualmente, por unas dolencias en la espalda que ya le mermaron en la gira australiana y que ahora le obligan a perderse los torneos de Rotterdam y Acapulco, en los que estaba inscrito.
El manacorense también tuvo que desestimar una invitación para participar en el torneo de Dubai, al considerar que aún no está listo para regresar a la competición y deberá tomar una decisión con respecto a su opción de jugar el Masters 1000 de Miami, último torneo en el que Rafa puede participar antes de la gira de tierra.
La inactividad de Nadal y los buenos resultados de Medvedev han permitido al ruso auparse a la segunda posición en el ranking ATP, en el que desde este lunes cuenta con 9.940 puntos. Rafael, por su parte, espera en la tercera plaza con 9.670. Novak Djokovic permanece en lo más alto de la clasificación, con unos espectaculares 12.008 puntos, mientras que Dominic Thiem, cuarto, y Stefanos Tsitsipas, quinto, cierran el top 5.
Temas:
- ATP
Lo último en Deportes
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
Rafa Mir respira: archivado el expendiente por presunto racismo contra un jugador del Espanyol
Últimas noticias
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Inda: «Tebas debe prohibir ya la mierda de escudo del Athletic que incluye Navarra en el País Vasco»
-
Sánchez condecoró a la mujer de este testaferro de Zapatero con la medalla de la orden de Alfonso X
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis