Mazic pitará la Supercopa: ya sabe lo que es expulsar a Pepe y enfadar a Cristiano

cristiano-mazic
Cristiano, indignado con Mazic. (Getty)

Como ya estaban fijadas la fecha (9 de agosto), la hora (20:45), el recinto (Lerkendal Stadion), la ciudad (Trondheim, en Noruega) y los pretendientes (Real Madrid y Sevilla), a la Supercopa de Europa, primer trofeo oficial de la temporada, sólo le faltaba alguien que la dirigiese: Milorad Mazic es el elegido por la UEFA para arbitrar el partido.

El serbio, de 43 años, es internacional desde 2009 y también se gana la vida como director de una empresa del sector cárnico en su país natal. Este verano ha pitado tres partidos de la Eurocopa, entre ellos el del triunfo español ante Turquía en la fase de grupos. En la próxima Supercopa de Europa, la primera final en la que estará como árbitro principal, tendrá la tarea más prestigiosa de su carrera.

No será la primera vez que Mazic coincida con el campeón de la Champions ni con el campeón de la Europa League, a los que ya ha dirigido. A los madrileños, en dos ocasiones, ambas en la Champions 2014-2015: victoria por 0-1 contra el Basilea en la fase de grupos y empate 0-0 en la ida de cuartos, en el Calderón, contra el Atlético. Tras este último encuentro fue muy discutida su decisión de sacar una amarilla a Marcelo que le impidió jugar la vuelta.

 A los sevillanos, en otras dos oportunidades, ambas en la Europa League 2013-2014: derrota en la vuelta de cuartos en Mestalla (3-1, aunque pasó la eliminatoria) y victoria en la final frente al Benfica, cita en la que el Sevilla tocó metal y el colegiado hizo las veces de cuarto árbitro.

En el Mundial 2014, Mazic fue protagonista en el primer partido de Portugal en la fase de grupos que le enfrentó a Alemania. Ese día expulsó a Pepe en la primera mitad tras una acción con Müller. Con esa decisión borró del mapa todas las opciones lusas de llevarse el partido y desató en enfado de Cristiano Ronaldo. 

mazic-pepe
Mazic expulsa a Pepe en el Mundial. (Getty)

Mazic estará asistido en las bandas por Milovan Ristić y Dalibor Djurdjević, también serbios, mientras que el cuarto árbitro será Szymon Marciniak, polaco. Completan el equipo otros dos serbios, Danilo Grujić y Nenad Djokić, además de otro polaco, Tomasz Listkiewicz, árbitro reserva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias