Deportes
GP DE AUSTRALIA DE MOTOGP

Maverick Viñales advierte tras su incidente con Bezzecchi: «Como no hagan nada, voy a ir a muerte»

Bezzecchi chocó con Viñales a alta velocidad en la sprint y los dos salieron volando

El de Aprilia pide que le impongan un castigo severo al italiano

Maverick Viñales ficha por KTM

Maverick Viñales ha dicho basta tras su duro incidente con Marco Bezzecchi. El de Roses le adelantó en la recta de meta a dos vueltas del final de la sprint en Australia y llegó por delante a la primera curva, pero el italiano no midió bien en la frenada y se llevó por delante su Aprilia a una alta velocidad, como si estuviera jugando a los bolos. Tras el choque, ambos comparecieron ante los comisarios para dar su versión y, después, ante los medios, el español lanzó una advertencia si no sancionan al piloto del VR46.

Lo más importante de todo es que ambos pilotos se encontraban bien tras el fuerte accidente. Tanto Maverick Viñales como Bezzecchi fueron trasladados a la clínica del circuito de Phillip Island, donde confirmaron que ninguno sufre fracturas, aunque sí varios golpes. En el caso del italiano fue trasladado en helicóptero a un hospital de Melbourne para que le hicieran más pruebas, pero no parece tener nada grave, puesto que estaba consciente y pudo subir por su propio pie.

Maverick tiene «un pinzamiento en el codo izquierdo», tal y como desveló el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial de MotoGP, a la salida de la clínica. Más allá de eso, el propio piloto confirmaba que se encontraba bien a pesar del fuerte, pero reconocía que los golpes en la mano le van a complicar mucho la carrera de mañana.