Deportes

Marco Asensio: una historia de amor madridista desde la infancia

Marco Asensio está en boca de todos. El joven madridista dio un auténtico recital en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y puso la guinda a su debut oficial como jugador del Real Madrid con un golazo espectacular que maravilló al mundo del fútbol. A sus 20 años, el mallorquín ha trabajado durísimo durante la pretemporada para convencer a Zidane y ha logrado su objetivo. El entrenador francés ya ha confirmado que entra sus planes para la próxima temporada, por lo que Asensio verá cumplido su sueño.

Desde niño, el balear soñaba con vestir la camiseta blanca, y así lo confirman los que fueron sus primeros entrenadores en el Playas de Calviá, que incluso mostraron a Cuatro una ficha de Asensio de cuando era un niño en la que aparece con la camiseta del Real Madrid puesta.

Blanco desde pequeño

«Cuando era pequeño, parecía que abusaba de los demás. Tenía un don y destacaba. Está claro que no pensábamos que llegaría al Real Madrid, pero estábamos seguros de que jugaría en un gran equipo. En esta ficha ya sale con la camiseta del Madrid, la enseñamos para que no haya dudas de su madridismo», comentan en el humilde club.

No es la única anécdota curiosa con Asensio de por medio. Tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA, hace diez años, en Mallorca, su padre se acercó a Florentino Pérez con el ahora jugador blanco de la mano y le dijo: «Perdone, señor Pérez, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid». Y así ha sido.

Asensio ha caído de pie en el Real Madrid. La afición está encantada con él, ha maravillado a Zidane y también a la cúpula blanca. En los despachos del Real Madrid hay mucha ilusión a la vez que confianza en él, y esta temporada le toca demostrar en el equipo merengue que es un gran jugador. Mejor carta de presentación que contra el Sevilla no pudo tener.

De lo que no se puede dudar es de su madridismo. Pese a que en Barcelona se dijera en su momento que era culé, tal vez despechados por quedarse sin el mejor talento joven del fútbol español, esta imagen y sus primeros entrenadores confirman que Asensio es blanco desde pequeño.