Marc Márquez sigue en modo apisonadora y hace una pole de récord en Aragón
Márquez sudó para hacer la pole, pero apretó y batió el récord de la pista para repetir pole
Álex Márquez saldrá segundo, con Morbidelli cerrando la primera línea y Bagnaia tercero
Marc Márquez: «No voy con una mano, estoy apretando»
Marc Márquez se ha llevado la pole en el GP de Aragón de MotoGP con récord de la pista incluido (1:45.704). El español tuvo que apretar más de lo esperado porque Álex Márquez y Morbidelli le hicieron sudar para que buscara los límites a ver qué pasaba. Pero ni aún así pudieron batir al 93, que sigue en modo apisonadora en su jardín, MotorLand. Nadie tose a Márquez en Aragón. Álex saldrá segundo, con Morbidelli tercero. Bagnaia mejoró algo y partirá desde la cuarta plaza, justo delante de Pedro Acosta, quinto.
Márquez venía siendo el más rápido durante todo el fin de semana. Tras la práctica del viernes dio la sensación de que el leridano tenía algo más guardado, que había hecho el mejor tiempo sin forzar la máquina demasiado. Y lo demostró en clasificación cuando, de salida, hizo el mejor tiempo del fin de semana: 1:45.986, casi cuatro décimas más rápido que el viernes, bajando por primera vez del 1:46 y muy cerca del récord de la pista.
Su hermano, Álex Márquez, era el único que le plantaba algo de cara. En su primera vuelta lanzada, el aspirante al título de MotoGP venía en rojo en los primeros sectores, mejorando el tiempo de Marc. Pero se le escapó en el tramo final y se quedó a dos décimas del crono del líder del campeonato, aunque era suficiente para situarse en segunda posición, por delante de las KTM de Acosta y Binder.
Por otro lado, Pecco Bagnaia estaba sufriendo bastante en el comienzo de la Q2. El italiano tuvo un susto en la curva ocho de su primer time attack al irse fuera en la curva ocho. Cortó y se volvió a boxes. Ya en el segundo intento, Pecco logró mejorar y situarse en la segunda línea. Por delante, de repente, saltaba la sorpresa cuando a poco más de dos minutos del final Álex Márquez le quitaba la pole a su hermano Marc por 22 milésimas. Hasta Morbidelli superaba al 93, que bajaba hasta la tercera plaza.
Márquez evita la sorpresa
Pero MotorLand es el jardín de Marc Márquez. Por algo tiene una curva a su nombre en este circuito, y lo volvió a demostrar. Después de cometer algunos errores en vueltas anteriores, el piloto de Ducati Lenovo tiró con todo en su última vuelta lanzada para repetir la pole del año pasado, esta vez batiendo su propio récord de la pista. Márquez bajó en hasta dos décimas el tiempo de su hermano pese a tener un susto con la moto. Con todo y con eso, el de Cervera paró el crono en 1:45.704, casi una décima más rápido que su tiempo del año pasado (1:45.801).
Di Giannantonio y Quartararo se metieron en la Q2 procedentes de la Q1. El Diablo fue la referencia durante casi toda la sesión, pero la Ducati dio el sorpasso en el último suspiro, con el crono ya a cero. Esto dejaba a Raúl Fernández fuera de la pelea por la pole en el GP de Aragón, después de haber firmado un gran tiempo. Parecía que el español iba a dar la sorpresa, pero el italiano del VR46 lo evitó.
Fabio tuvo que pasar por el peaje de la Q1 después de firmar su peor viernes de los últimos grandes premios. Pero este sábado la cosa cambió. El poleman de las últimas tres carreras cambió algo que le permitió mejorar ya desde el FP2, y lo confirmó en la Q1 de MotoGP. Pero Di Giannantonio le sorprendió al final y le arrebató el mejor tiempo, relegándole al segundo lugar de la sesión. Aunque la gran sorpresa fue la de Marco Bezzecchi. El ganador de Silverstone tuvo problemas
Lo último en Deportes
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha