Marc Gasol se apunta a los Juegos, Ricky lo decidirá a final de temporada
La selección española de baloncesto que defenderá la plata olímpica lograda en los Juegos de Londres 2012 va tomando forma. Marc Gasol, uno de los grandes ausentes del pasado verano en el EuroBasket, confirmó su intención de regresar al equipo nacional para la cita olímpica en Río de Janeiro. «Si Dios quiere y estamos sanos, y se puede estar, siempre es un honor ayudar a los compañeros en la selección», afirmó el pívot de Memphis Grizzlies.
Marc se ausentó el pasado verano de una convocatoria de la selección por primera vez en nueve temporadas tras firmar su renovación con los Grizzlies. El de Sant Boi ha ganado con el equipo nacional dos Europeos, un Mundial y dos platas olímpicas. El gran desafío para el jugador es ganar por primera vez en su carrera a un combinado norteamericano.
Otro que está deshojando la margarita de su presencia en Río de Jainero es Ricky Rubio. El base habló del tema con el Diario As y mantiene la incógnita. «Volver a los Juegos Olímpicos es una ilusión. Decidiré cuando termine la temporada, que es larga. Iré si estoy bien físicamente: eso es lo primero», explicó el jugador de Minnesota, que está intentando jugar por primera vez en las eliminatorias por el título con su equipo.
El jugador nacido en El Masnou, sin embargo, explicó lo mucho que le costó ver el EuroBasket sin estar vestido de corto este pasado verano. «Fue una decisión por mi futuro. Lo seguí y me alegré mucho por el triunfo y los compañeros. Fue emotivo. No estar era algo duro», zanjó.
El puzzle se empieza a aclarar para un Sergio Scariolo que tendrá que elaborar una de las listas más complicadas y controvertidas de su carrera. El italiano no podrá obviar a aquellos secundarios que le llevaron a ganar el EuroBasket de 2015 y tendrá que resolver entre Ibaka y Mirotic. Bendito dilema.
Lo último en Baloncesto
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
Últimas noticias
-
Rockstar confirma lo que los jugadores de GTA temían: así será la edición física del juego
-
Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora
-
La justicia avala del despido de un camarero de Ibiza por grabar un vídeo para TikTok durante su jornada laboral
-
El dislate del diputado separatista mallorquín sobre un programa de RTVE: «Blanquea el colonialismo lingüístico»
-
Los últimos Presupuestos de la legislatura de Prohens incluirán nuevas rebajas fiscales para 2027 en Baleares