Manny Pacquiao no tiene claro si debe retirarse del boxeo
Manny Pacquiao declaró el pasado miércoles que podría continuar su carrera a los 37 años después de su enfrentamiento con el estadounidense Timothy Bradley el 9 de abril próximo en Las Vegas.
«Es difícil de decir por ahora. Estoy entrenando para la próxima pelea y no puedo responder sí o no», dijo Pacquiao durante una conferencia para la prensa en la ciudad de Los Ángeles.
«La decisión que he tomado es regresar a Filipinas para ayudar a mi gente, pero no sé lo que voy a sentir cuando esté retirado», dijo el «Pacman», que al ser ya un miembro de la cámara de representantes del Parlamento de Filipinas es candidato a un puesto en el Senado en las elecciones de mayo.
Su entorno está convencido de que quien tiene una de las mejores trayectorias en la historia del boxeo (57 victorias, 38 por nocaut, seis derrotas y dos empates) puede seguir brillando en el ring.
El entrenador del filipino, Fredie Roach, expresó su descontento ante la idea de que Pacquiao abandone el boxeo.
«Espero que esto no sea su última pelea porque siempre soy de la opinión de que todavía tiene mucho que dar, puede ser un oponente interesante», dijo Roach.
El entrenador de Pacquiao aseguró que no se opone a la retirada del filipino porque considere que debe volver a enfrentarse con Floyd Mayweather, ahora retirado, que venció a Pacquiao por decisión en una llamada «Pelea del Siglo», celebrada en el 2015 en Las Vegas.
«Me gustaría que se produjera ya que esa batalla me dejó insatisfecho», recordó Roach.
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, dijo por su parte que «cuando lo veo, me digo que si gana (contra Bradley) va a querer continuar. Cuando haces algo bien desde la edad de nueve años, es difícil de parar».
Pacquiao también comentó en la rueda de prensa celebrada en Los Ángeles que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro si finalmente se permite a los boxeadores profesionales concurrir para combatir, según lo previsto por la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que tomará la decisión a finales de mayo.
«No cierro la puerta, tengo que pensar todavía, pero sería bueno que los profesionales puedan participar en los Juegos Olímpicos», añadió.
Como era de esperar el entrenador e íntimo amigo del filipino expresó su conformidad con el deseo del boxeador: «Si Manny quiere ir a los Juegos Olímpicos y disputar un título olímpico para su país, yo estaría a su lado», aseguró Roach.
Temas:
- Boxeo
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
Resultado del Barcelona – Levante | Cómo ha quedado, resumen y goles del partido de la Liga
-
El Barcelona resurge en el Camp Nou y conquista el liderato
Últimas noticias
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural