Malcom: «En el Zenit hacemos doble sesión, en el Barcelona entrenábamos 40 ó 50 minutos»
Malcom ha aprovechado el confinamiento en Rusia para conceder una entrevista y repasar el año que pasó en el Barcelona, donde no logró ganarse la confianza de Ernesto Valverde
El ex futbolista del Barcelona Malcom, que ahora milita en el Zenit de San Petersburgo, se ha manifestado sobre su fugaz paso por el club azulgrana, donde no fue capaz de ganarse la confianza de Ernesto Valverde.
«Aquí hacemos doble sesión. En el Barça entrenábamos 40 ó 50 minutos. Igual me lesioné por eso», explicó el atacante brasileño en la Cadena Ser. El atacante achaca la lesión de cadera que ha sufrido a la sobrecarga de entrenamientos que está teniendo en el club ruso. Ahora, en cuarentena, se ejercitan de otro modo. «Entrenamos a través de Zoom para mantener la forma, pero tocar balón…», desveló Malcom.
«Claro que echo de menos el Barcelona. Tengo buenos recuerdos. Había muy buena gente y me gustó la afición», comentó el futbolista carioca. «Me envían muchos mensajes de apoyo», continuó relatando Malcom, que también habló sobre el posible regreso de Neymar al Camp Nou. «No lo sé. Si vuelve lo hará como en la primera vez, para jugar bien y ganar títulos», opinó.
Además, Malcom fue cuestionado por la figura de Leo Messi. «No es que tenga tanto poder, es que somos una familia en el vestuario», dijo sobre el ’10’ argentino. «Leo no es el presidente. Messi, como capitán, hablaba con nosotros y luego iba a hablar con el entrenador y con el presidente», explicó el brasileño del Zenit. «Ayuda al equipo. Sabiendo las opiniones de cada uno. Espero que juegue más años porque es increíble», añadió.
«En el Barça cumplí el sueño de jugar con los mejores. La sensación que me quedó es que aprendí mucho», contó el futbolista brasileño. «Algunas cosas que no sabía arreglar fuera del campo y dentro, hoy no las arreglo. Y eso va a quedar en mi cabeza. Pensándolo ahora, creo que merecía más minutos pero el Barça me dio un aprendizaje», concluyó.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Barcelona oposita a la final de la Champions 2029 con el Camp Nou todavía a medio hacer
-
En Inglaterra sitúan a Balde en la órbita del Manchester City
-
Rafa Yuste estalla contra el Real Madrid por el caso Negreira: «Ojalá tengan lo que se merecen»
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
El BOE confirma la nueva tasa de alcohol al volante: multas de hasta 500 euros y los conductores más afectados
-
Una última carrera por el desierto: George Miller quiere un capítulo final para la saga Mad Max
-
Bilma marca el futuro de la ropa deportiva: “La tecnología textil ya está muy desarrollada; el siguiente paso es su conexión con la persona”
-
Álex García recuerda a Verónica Echegui en el homenaje por su cumpleaños y deja una frase imposible de olvidar