Luis Enrique: «Es para sentirse orgulloso con esta Selección»
Luis Enrique Martínez destacó la actitud de sus jugadores en la goleada frente a Gales (1-4) en un partido amistoso celebrado en Cardiff, y aseguró que fue «casi perfecta» después de calificar de «impresionante» algunos pasajes del partido y de sentirse «orgulloso» por el fútbol de sus jugadores.
«He visto muchas de las cosas que habíamos hablado a lo largo de estos días. El equipo ha estado muy metido en el partido y nuestra actitud fue casi perfecta», indicó Luis Enrique tras el partido. «No puedo destacar a un sólo jugador porque sería muy triste», añadió.
«Creo que es para sentirse orgulloso de ver a esta selección. Domina el partido y genera ocasiones de gol. ¿Alcácer? Ha estado soberbio, está en esa racha de los jugadores, pero la actitud -no sólo suya, sino de todo el equipo- ha sido impresionante», explicó.
Por su parte, Luis Enrique dijo estar «encantado» con la «competencia» que tiene en plantilla. «Tenemos 4-5 bajas respecto a la primera convocatoria y los que han venido están a un nivel altísimo. Es difícil elegir, pero eso es súper atractivo para mí como entrenador porque son todos muy buenos jugadores y están en buen estado», añadió.
El seleccionador español no quiso dar pistas sobre el once inicial que alineará este martes ante Inglaterra. «Seguramente no acertaréis más que cuatro o cinco», dijo entre risas Luis Enrique, que recordó que el choque del Benito Villamarín es un «partido oficial».
Sobre los cambios, destacó la implicación de todos: «Desde el trabajo defensivo, el posicionamiento y con todas las situaciones de presión en defensa hemos estado bien, hemos arriesgado. Hemos sufrido dos posibilidades de acercamiento del rival. A nivel ofensivo estoy contento con lo que he visto. Hemos ocupado los espacios, la circulación de balón ha sido fluida. Estoy muy contento a nivel general».
Por último, analizó el duelo ante Inglaterra del próximo lunes: «Es importante jugar un amistoso para lo que nos viene. Son oportunidades para los jugadores y ganar siempre viene bien».
Lo último en Deportes
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en Roland Garros 2026?
-
Cuándo juega Rafa Jódar contra Kovacevic en Roland Garros 2026: horario y dónde ver en directo gratis por TV y en vivo online
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
Últimas noticias
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Los implicados de Plus Ultra en el ‘caso Zapatero’ manejaron 50.000 € para «cuidar a jueces, policías y funcionarios»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
-
Ésta es la palabra que utilizan las personas más inteligentes cuando no saben algo: según ChatGPT y Gemini
-
El nombre da risa pero está para chuparse los dedos y es el plato de cuchara más típico de la sierra de Jaén