La Liga denuncia un cántico racista de los ultras del Sporting ante un posible delito de odio
La Liga de Fútbol Profesional ha incluido en su escrito semanal de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un informe con lo ocurrido el pasado domingo el Estadio El Molinón, donde un cántico racista de ultras del Sporting de Gijón pudo constituir un posible delito de odio.
Concretamente, el incidente se produjo en el minuto 52 del partido entre el equipo asturiano y el Nástic de Tarragona, cuando desde el fondo sur, donde se ubica el grupo radical Ultra Boys, se escuchó el siguiente cántico: «No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón».
«Adicionalmente al audio de la producción del encuentro, destacar que dicho cántico ha tenido amplia repercusión en medios de comunicación, disponiendo estos de otros videos y audios realizados por algunos de los aficionados que entonaron dicho cántico», denuncia La Liga en su escrito.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay