¿Se retira Lewis Hamilton?: “Puedo parar este año, está en mis manos”
A los constantes rumores de abandono de la Fórmula 1 por parte de Fernando Alonso ahora hay que sumar los que se ha encargado de abrir Lewis Hamilton. El tres veces campeón del mundo ha dicho que no descarta abandonar el Gran Circo al acabar la presente temporada, aunque más bien porque no le gusta hacer planes a muy largo plazo más que por una falta de motivación. “Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significaría que mi legado es menos grande que si me retiro en cinco años? ¿Quién dice eso? No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva. Haga lo que haga, me implicaré como lo he hecho siempre en las carreras, incluso si siguen siendo carreras lo que le depare el futuro. Creo que puedo lograr grandes cosas”.
Si bien no tiene claro lo que pasará en el futuro, lo que sí desea Hamilton es ser recordado como un piloto tan duro como limpio, comparándose de nuevo con su ídolo, Ayrton Senna. “Solo quiero ser recordado como un piloto duro, pero limpio. Hacer algo similar a Aryton. Espero que cuando me vaya la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi pilotaje como respetan a Senna”.
¿Imitará Hamilton a su ex compañero Nico Rosberg dando la espantada cuando acabe la presente temporada? Es cierto que la posibilidad está ahí, pero resulta muy difícil de creer que se vaya a cumplir. Hamilton ya ha demostrado que es un animal competitivo que quiere situarse entre los más grandes de la historia, con lo que sus ya impresionantes números podrían no ser suficientes para él. A día de hoy ha ganado 56 carreras, el segundo que más en la historia, y tiene 65 ‘pole positions’, a solo tres del récord absoluto de Michael Schumacher. Y todo ello por no mencionar sus tres campeonatos del mundo. Podría retirarse con la conciencia tranquila pero, ¿alguien piensa realmente que lo va a hacer?
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
-
Doctor Aldo, entrenador de rendimiento de Topuria: «A Oliveira le va a cortar la respiración de un golpe»
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
España gana a Japón y llega lanzada a la Eurocopa
-
España femenino – Japón hoy en directo: dónde ver por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa en vivo
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 28 de junio de 2025?
-
Ni en la cocina ni en la cama: soy veterinario y éste es el único sitio donde dejo dormir a mi gato en verano
-
La famosa crema de Mercadona que ‘no le gusta a Alejandro Sanz’ pero a mí me encanta
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!