¿Se retira Lewis Hamilton?: “Puedo parar este año, está en mis manos”
A los constantes rumores de abandono de la Fórmula 1 por parte de Fernando Alonso ahora hay que sumar los que se ha encargado de abrir Lewis Hamilton. El tres veces campeón del mundo ha dicho que no descarta abandonar el Gran Circo al acabar la presente temporada, aunque más bien porque no le gusta hacer planes a muy largo plazo más que por una falta de motivación. “Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significaría que mi legado es menos grande que si me retiro en cinco años? ¿Quién dice eso? No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva. Haga lo que haga, me implicaré como lo he hecho siempre en las carreras, incluso si siguen siendo carreras lo que le depare el futuro. Creo que puedo lograr grandes cosas”.
Si bien no tiene claro lo que pasará en el futuro, lo que sí desea Hamilton es ser recordado como un piloto tan duro como limpio, comparándose de nuevo con su ídolo, Ayrton Senna. “Solo quiero ser recordado como un piloto duro, pero limpio. Hacer algo similar a Aryton. Espero que cuando me vaya la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi pilotaje como respetan a Senna”.
¿Imitará Hamilton a su ex compañero Nico Rosberg dando la espantada cuando acabe la presente temporada? Es cierto que la posibilidad está ahí, pero resulta muy difícil de creer que se vaya a cumplir. Hamilton ya ha demostrado que es un animal competitivo que quiere situarse entre los más grandes de la historia, con lo que sus ya impresionantes números podrían no ser suficientes para él. A día de hoy ha ganado 56 carreras, el segundo que más en la historia, y tiene 65 ‘pole positions’, a solo tres del récord absoluto de Michael Schumacher. Y todo ello por no mencionar sus tres campeonatos del mundo. Podría retirarse con la conciencia tranquila pero, ¿alguien piensa realmente que lo va a hacer?
Lo último en Deportes
-
La UEFA aprueba el Villarreal-Barcelona en Miami «con reticencia y carácter excepcional»
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
-
La Fórmula 1 censuró hasta 12 adelantamientos de Alonso y Sainz en Singapur
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
-
Los Mossos acusan al Barça de «factuación falsa» en el traspaso de Malcom
Últimas noticias
-
La UEFA aprueba el Villarreal-Barcelona en Miami «con reticencia y carácter excepcional»
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
Adiós a la Lotería de Navidad de siempre: piden subir el precio del décimo y esto es lo que podría costar este 2025
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo pide la mano de Ángela