FÓRMULA 1

Rosberg desmiente su vuelta: “Mi carrera en la Fórmula 1 ya ha terminado”

nico rosberg
Nico Rosberg ha desmentido categóricamente los rumores que le situaban en la órbita de Ferrari de cara a la temporada que viene. (Getty)

Nos contaba el otro día Toto Wolff que no veía muy descabellada una posible vuelta de Nico Rosberg a la Fórmula 1. Y no para pilotar un Mercedes, sino para hacerlo sobre un Ferrari. Pero no, la idea de Wolff parece que no tiene muchos visos de hacerse realidad. A pesar de que todos pensamos que Rosberg se retiró demasiado pronto, el campeón del mundo de 2016 asegura que tiene muy claro que su tiempo en la máxima categoría del automovilismo mundial ha terminado.

“Mi carrera ha terminado. Estoy orgulloso de los éxitos y resultados que he logrado, pero ahora es pasado y solo haré cosas nuevas”, ha dicho Rosberg en una reciente entrevista donde se ve claramente que no se arrepiente de su decisión. Su precipitada marcha en diciembre del año pasado, aunque parezca lo contrario, fue producto de una larga y fría meditación.

La idea de la vuelta de Rosberg no parecía en ningún caso una locura. En primer lugar, por lo temprana de la retirada del piloto. Nico cuenta aún con 31 años, una edad ideal para dar lo mejor de sí como piloto. En segundo, y principal, por la cantidad de asientos interesantes que a día de hoy hay en la parrilla de la Fórmula 1. De momento, uno de los dos asientos de Mercedes y los dos de Ferrari no tienen dueño de cara a 2018. Tres de los cuatro coches que pueden ganar carreras, casi nada.

Por desgracia para los aficionados, Rosberg no tiene ninguna intención de ser uno de los pilotos que forme parte de las quinielas de la conocida como ‘silly season’, aquella donde los rumores van adquiriendo cuerpo hasta que se convierten en noticia en forma de fichajes. Una lástima, porque centrado y motivado, Rosberg todavía podría dar mucho a la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias