Deportes
Champions League

Laporta sigue alimentando el relato: «No estamos en la final por errores arbitrales»

El presidente del Barcelona no elude hablar de los árbitros en un discurso dirigido a sus socios

Marciniak se mofa de las quejas del Barça: «Sus comentarios son ridículos»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Joan Laporta quiso dirigirse al barcelonismo tras la decepción que supuso la eliminación en la Champions League frente al Inter. El presidente culé se unió al relato oficial que han desplegado sus jugadores y su técnico Hansi Flick culpando al árbitro polaco Marciniak de no haber permitido su clasificación para la final de Múnich.

«Ayer no pudo ser: luchamos para conseguirlo y llegar a la final de Múnich pero no pudo ser. Básicamente por decisiones arbitrales que nos perjudicaron pero esto nos tiene que hacer más fuerte con tal de tener la mentalidad adecuada», dijo Laporta en un discurso retransmitido por la televisión del club.

Laporta, que habló en catalán en todo momento, quiso dar esperanza a sus socis de que lo mejor está por venir. «Volveremos a la Champions y competiremos para ganarla. Bueno, es un momento muy duro, porque la derrota de ayer, ya digo, lo teníamos al alcance y no ha podido ser. Luchamos para conseguirlo y veo al barcelonismo orgulloso de este equipo, orgulloso de lo que se está haciendo, que es un equipo que tiene presente y futuro, y eso pues nos da fuerza», aseveró.

El dirigente, de hecho, tiene la cabeza puesta en el Clásico del domingo donde el equipo se juega ganar el título de Liga. «Hago un llamamiento al barcelonismo para que demos ese calor, animemos al equipo para que este domingo podamos ganar el partido contra el Madrid, que es clave para poder ganar la Liga. Entre todos tenemos que hacer que recuperen la mentalidad», dijo.

Laporta hizo un discurso totalmente populista y para muestra un botón. «Los más de 4.000 aficionados que viajaron a Milán se lo merecen todo. Pero también a todos los culés que durante toda la temporada están dando apoyo a nuestros jugadores y a Hansi para que logren los objetivos que nos hemos marcado», añadió.

Finalmente, el máximo responsable de la entidad azulgrana tuvo unas palabras para el equipo de baloncesto que también perdió y quedó eliminado en el martes negro europeo del Barcelona. «En baloncesto, esta temporada, hemos tenido muchas lesiones, muchos imponderables. Lo ha dicho nuestro entrenador, Joan Peñarroya. Yo creo que competimos muy bien contra el Mónaco y, ciertamente, fue por un punto. Y tenemos una Euroliga que es muy competida», zanjó.