Deportes
FC BARCELONA

Laporta: «Sentimos una indignación total con el trato arbitral que sufrimos en el Bernabéu»

Joan Laporta sigue con sus quejas por el arbitraje en el Clásico del Santiago Bernabéu

Hasta en la rueda de prensa en la que anunció que Xavi Hernández sigue como entrenador del Barcelona, Joan Laporta siguió con su discurso de justificación de la derrota en el Clásico, repitiendo que la polémica arbitral está detrás de caer en el Santiago Bernabéu, concretamente el gol fantasma de Lamine Yamal. «Estábamos indignados por el trato arbitral y ya estamos haciendo lo que teníamos que hacer», comentó el presidente culé con Xavi al lado.

«La junta lo que hizo fue opinar por algo que se produjo tras el partido en el Bernabéu. Estábamos indignados por el trato arbitral y ya estamos haciendo lo que teníamos que hacer. Pensamos que era gol de Lamine y se desvirtúa el partido. Y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Fue un abuso», llegó a decir un Joan Laporta que compareció para anunciar que Xavi Hernández da marcha atrás a su decisión y que sigue en el banquillo del Barcelona.

«Que no funcione la única de las 37 cámaras que muestra el gol…», continuó Laporta, que hizo este análisis de las quejas arbitrales para explicar por qué no decidieron el futuro de Xavi Hernández antes. Se entiende así que la junta directiva del Barcelona estaba centrada en lo ocurrido en el Bernabéu.

La continuidad de Xavi

Joan Laporta está satisfecho porque Xavi Hernández siga como entrenador del Barcelona. «Xavi es un barcelonista incombustible, participamos de un sentimiento del barcelonismo de la misma manera, tenemos un entrenador que siempre mira por los intereses del Barcelona», argumentó el presidente del Barça para justificar lo que el propio Xavi denominó como «cambio de rumbo».

«Tengo la satisfacción de confirmar que Xavi continua como primer entrenador», comenzó Laporta su intervención en una rueda de prensa acompañado por Xavi. «Sabemos que (Xavi) hizo unas manifestaciones a mitad de temporada que se había planteado dejarlo a final de temporada, pero ayer (por el miércoles) tuvimos la buena noticia: después de hablar nos transmitió la ilusión que tiene por el proyecto, la confianza en el equipo, la ambición que tiene nuestro míster para hacer un proyecto que continúe ganando», explicó el presidente culé.

«Hoy es una buena noticia porque mantenemos la estabilidad de un proyecto que estoy convencido de que será ganador, que ya hemos ganado una Supercopa de España y una Liga», continuó el presidente del Barcelona, que pidió a sus aficionados «tener memoria» y confiar en el proyecto: «Vale la pena, comenzó el paño pasado, para el club es un orgullo tener un entrenador de la cualidad humanada, de los conocimientos y del barcelonismo que Xavi».

Laporta confía en que el Barcelona «será más competitivo» aunque «quedan cambios por mejorar». «Ilusión, confianza, ambición… desde el primer momento que nos vimos, teníamos claro que era una buena noticia para el Barcelona», siguió el presidente culé, que aseguró que tiene «mucha afinidad» con Xavi: «Necesitaba verle ilusionado, con la confianza que transmite. Necesitaba sentirme con la calma absoluta de que él está por la labor y que tiene ganas de que esto vaya muy bien».

«Ha habido unanimidad y estamos todos satisfechos», dijo Laporta sobre las dudas en su junta directiva. «Después de hablar con Xavi tras el partido ante el Madrid siempre dejé claro que quería que siguiese. Yo necesitaba hablar con él para saber cómo estaba, si estaba motivado, confiado, ilusionado… Yo le dije que lo tenía claro, que esto es un proyecto ganador». «El proyecto está intacto en cuanto a confianza e ilusión. Las consecuencias no deben ser drásticas siempre», mantuvo Joan Laporta.