Landaluce prolonga su sueño en Roland Garros con una épica remontada y se cita con el verdugo de Sinner
El madrileño remontó dos mangas de desventaja y cerró el partido con un rosco
En la siguiente ronda se enfrentará a Cerúndolo, que viene de ganar al fundido Sinner
De remontadas va la sesión de este jueves en Roland Garros. Martín Landaluce grita al cielo de París. Un bramido de liberación, de quien ha revertido una situación límite. Kopriva, su rival, se había apuntado las dos primeras mangas (6-1, 6-2) con solvencia y caminaba inexorablemente hacia el triunfo.
Le dio el alto un Landaluce enérgico que sacó brío para llevarse los tres siguientes sets, el último con rosco incluido. Avanza a la siguiente ronda, donde se citará con Cerúndolo, verdugo de Sinner. Palabras mayores. Vit Kopriva se llevó los dos primeros parciales por 1-6, 2-6, pero en un duelo de puntos directos y rápidos, el español dio la vuelta al marcador con un 6-4, 7-5, 6-0 en los tres siguientes.
El checo se quedó sin gasolina física y mental cuando Landaluce fue capaz de remontar break abajo en el cuarto set, para forzar un desempate en el que demostró lo que ya venía avisando esta temporada con los cuartos de final de los Masters 1000 de Miami y Roma.
Landaluce contra el verdugo de Sinner
El público de la Philippe Chatrier asiste absorto a un desvanecimiento en toda regla. Lo protagoniza Jannik Sinner, a quien no le queda ni saliva con la que hidratarse. Tenía el partido para ganar tras apuntarse las dos primeras mangas y estar a un juego de hacer lo propio con el partido. Hasta que el sol, enemigo de los tenistas en lo que va de torneo, opinó lo contrario. El italiano sufrió calambres, vómitos, deshidratación y finalmente cayó eliminado (6-3, 6-2, 5-7, 1-6, 1-6) en Roland Garros a manos de Cerúndolo, que se cita ahora con Landaluce.
Lo último en Deportes
-
Davidovich es el emperador de Shanghái: remontada épica ante Jódar para derribar la última frontera del tenis español
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»
-
Debut histórico de Barcelona en el WEC: Toyota se proclama campeón del mundo tras seis horas de infarto
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia